Se desbocó el Caballo Loco

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers runs the bases against the Colorado Rockies at Coors Field. (Doug Pensinger/Getty Images)

El cubano Yasiel Puig siempre despierta sentimientos encontrados: o se le ama hasta el paroxismo por su electrizante manera de jugar al béisbol o se le odia a rabiar por su actitud arrogante y sus acciones tan fuera de lo común que en ocasiones lucen descabelladas.

En la semana del domingo 27 de abril al sábado 3 de mayo, el jardinero derecho de los Dodgers de Los Angeles le dio alimento a quienes lo adoran y a quienes lo detestan, pues su ofensiva demoledora le dio triunfos a su equipo y aplastó a los lanzadores rivales.

En 26 turnos al bate, Puig, Latino de la Semana en la Liga Nacional, disparó 11 imparables, para un average de .423, con tres carreras anotadas y siete impulsadas, con lo que elevó su promedio en la temporada a .311.

Como extrabases, el Caballo Loco, como lo ha apodado el manager Don Mattingly, ligó un biangular y un bambinazo, para slugging de .577.

El cubano Brayan Peña sigue aprovechando las oportunidades que le dan los Rojos de Cincinnati.

En esta ocasión ligó siete hits en 20 veces, para .350 de average, con tres anotadas y cinco impulsadas, un doble, par de bambinazos y slugging de .700.

Su compatriota Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, conectó siete cohetes en 21 oportunidades (.333), con cuatro anotadas y tres remolcadas, tres dobles, un triple y slugging de .571.

Varios jugadores apenas vieron la bola en los últimos siete días.

El cubano Yonder Alonso, de los Padres de San Diego, parece haber gastado todas sus balas en los entrenamiento de primavera.

Alonso bateó en la pretemporada para .442 y parecía listo para una campaña consagratoria.

Sin embargo, esta semana se fue de 15-1 (.067), con un abanicado, para bajar aún más su promedio ofensivo hasta .165.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de abril.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

Deja un comentario