Se estrena Betancourt como cuarto bate

Yuniesky Betancourt #3 of the Milwaukee Brewers hits an RBI single in the third inng against the Los Angeles Dodgers at Dodger. (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)

A finales de marzo, a menos de una semana del comienzo de la presente temporada, los Filis anunciaron que habían dejaron en libertad al infielder cubano Yuniesky Betancourt a petición del mismo jugador.

El contrato de liga menor, contenía una cláusula que establecía que debían colocarlo en el roster de Grandes Ligas en el inicio de la campaña o en su lugar dejarlo en libertad si el jugador así lo deseaba.

Parecería que el futuro era incierto para el cubano pero dos días después los Cerveceros de Milwaukee apostaron por Yuniesky ofreciéndole un contrato por un año con el objetivo de que fuera jugador de cambio para su infield.

El cubano de 31 años ha sido más útil de lo que se esperaba jugando en todas las posiciones del cuadro en 21 de los 22 partidos de su equipo.

Pero su aporte no ha sido solo a la defensa y es que antes del juego de este sábado el veterano en los últimos diez desafíos tenía tres cuadrangulares y 10 empujadas, a ritmo de una por juego.

Muchos se sorprendieron este sábado cuando los Ceveceros anunciaron la alineación para el partido contra los Dodgers de Los Angeles, en la misma aparecía el cubano como cuarto madero del equipo, posición que nunca había ocupado en su carrera en las mayores.

Para no hacer quedar mal a la dirección el cubano se fue de 5-2 con una empujada, como para no perder el paso de remolques. Yuniesky tiene 17 empujadas solo aventajado por la estrella del equipo, Ryan Braun con 21.

Get the Flash Player to see this content.

Betancourt se ve un bateador completamente diferente al de hace dos años, cuando el cubano vistió el uniforme de los Cerveceros como torpedero titular.

“Como bateador es más pacientes ahora que antes”, dijo el manager Ron Roenicke. “Ve mejor los lanzamientos en cambio. De verdad, se ve como un buen jugador ofensivo.”

Betancourt, quien viene jugando en la primera base por primera vez en su carrera, se ve como un bateador más disciplinado en el cajón de bateo. Esa según el villaclareño ha sido la clave del éxito.


Related posts

Deja un comentario