Header Banner

Semana de ensueño para Yasmani Grandal

Yasmani Grandal knows the importance of having a relationship not only with pitchers (Rick Scuteri/USA TODAY Sports)

¡Qué semanita la de Yasmani Grandal! A fuerza de batazos, el catcher cubano de Dodgers de Los Ángeles dejó sin opción a cualquier otro candidato a ser nominado como el mejor jugador latino de la Liga Nacional en los últimos siete días.

Grandal comenzó la semana, el pasado domingo 3, con día de descanso, pero el manager Don Mattingly lo sacó a batear de emergente en el final del decimotercer inning y con un swing puso fin a un extraordinario duelo de lanzadores entre los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers.

El cuadrangular que le dio la victoria a Los Angeles 1-0 fue un augurio de lo que vendría en los siguientes días.

En total, el cubano disparó diez hits en 15 turnos, para average de .667, con cuatro carreras anotadas y 11 impulsadas.

Como extrabases, sumó un par de dobletes y tres vuelacercas, para slugging de 1.400.

El clímax de su labor llegó el jueves 7, cuando explotó brutalmente a la ofensiva frente al pitcheo de los Cerveceros de Milwaukee.

Por primera vez en su carrera era colocado segundo en la alineación y pareció haber nacido para ese turno.

De 4-4, más dos bases por bolas, par de cuadrangulares, tres carreras anotadas y nada menos que ocho remolcadas.

Para Grandal fue el mejor partido de su accidentada carrera, que ha incluido una suspensión por 50 partidos en el 2013 por uso de sustancias prohibidas y una severa lesión de ligamentos en una rodilla que terminó por sacarlo por completo esa misma campaña.

El habanero ha sido una gran promesa que aún no ha conseguido desarrollar su talento en todo su potencial.

En el 2007, cuando todavía estudiaba en la secundaria Miami Springs High School, fue seleccionado por los Medias Rojas de Boston en el draft amateur, aunque Grandal optó por ir a la Universidad de Miami.

En el 2010 los Rojos de Cincinnati se lo llevaron en la primera ronda, aunque lo canjearon a los Padres de San Diego después de una campaña en las Menores.

Ya con los Padres, Grandal hizo historia al convertirse en el primer y único pelotero en batear jonrones a ambos lados del plato en su primer juego como titular en Grandes Ligas.

Nuevamente saludable, el cubano espera con los Dodgers lanzar definitivamente su carrera a un nivel superior.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

CUBANOS EN LA MLB 10 DE MAYO

Alexei Ramirez – José Dariel Abreu – Aroldis Chapman – Brayan Peña

Gordon Beckham conectó el sencillo decisivo frente al cubano Aroldis Chapman en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron este domingo 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Chapman (0-1) sacó los primeros dos outs del inning y luego permitió sencillos seguidos del venezolano Avisaíl García y del cubano Alexei Ramírez. Ambos avanzaron a segunda y tercera con un lanzamiento descontrolado.

Con cuenta de 2-2, Beckham conectó su sencillo al jardín central para romper el empate y poner fin al encuentro. Fue la primera carrera limpia admitida por Chapman en un total de 12 episodios y dos tercios en esta temporada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Ramírez de 4-1 con una remolcada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.

Kendrys Morales – Yoénis Céspedes

Greg Holland salió de un atolladero con la casa llena y sin outs en la parte baja de la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron 2-1 a los Tigres de Detroit hoy lunes por la madrugada, en un juego que se interrumpió una hora y 43 minutos por la lluvia.

El venezolano Omar Infante bateó un elevado de sacrificio en la parte alta del décimo inning para dar a los Reales la ventaja. Sin embargo, Holland permitió un sencillo y expidió dos pasaportes en el comienzo de la parte baja. Holland ponchó al cubano Yoenis Céspedes para su sexto rescate en seis oportunidades.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el cubano Céspedes de 5-0.

Leonys Martin

Adrián Beltré conectó jonrón y remolcó dos carreras y su compatriota dominicano Wandy Rodríguez le dio a los Vigilantes de Texas una actuación histórica en el triunfo este domingo 2-1 sobre los Tampa Bays Rays.

Beltré rompió el empate con sencillo ante Kevin Jepsen (2-0) en la octava entrada luego de un par de bases por bolas.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 4-1.

Jorge Soler

Martín Maldonado empalmó un sencillo con un out en el undécimo inning para catapultar este domingo a los Cerveceros de Milwaukee a la victoria 3-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Después de un arranque 7-18, los Cerveceros tienen foja de 4-3 en la primera semana de Craig Counsell como manager tras el despido de Ron Roenicke. Milwaukee venció a Chicago por segundo día seguido.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler 4-1.

Alexander Guerrero

Después que las cuadrillas de mantenimiento despejaron la nieve, un jonrón del emergente Justin Turner en el octavo inning le dio este domingo a los Dodgers de Los Ángeles el triunfo 9-5 sobre los Rockies de Colorado.

Fue la novena victoria de los Dodgers ante los Rockies.

Por los Dodgers, el cubano Alexander Guerrero de 5-1, una anotada.

Yunel Escobar

Bryce Harper bateó un doble, añadió un sencillo y produjo otra carrera –aunque se quedó sin jonronear– para que los Nacionales de Washington derrotasen este domingo 5-4 a los Bravos de Atlanta y barrer la serie de tres juegos.

Harper venía de sacudir seis jonrones en los tres juegos previos. Su doblete remolcador le dejó con 13 impulsadas en cuatro juegos, y también anotó una carrera.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1, una anotada y tuvo que salir del juego por problemas estomacales.

Adeiny Hechavarría

Matt Duffy remolcó a Gregor Blanco al conectar un sencillo con dos outs en el noveno inning para coronar una ofensiva de dos anotaciones contra el cerrador Steve Cishek que condujo este domingo a los Gigantes de San Francisco a la victoria 3-2 sobre los Marlins de Miami.

Los bates de los Gigantes reaccionaron ante Cishek (1-2), quien no había permitido carreras limpias en sus 13 apariciones previas ante los vigentes campeones de la Serie Mundial.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Yasmany Tomas

Aaron Hill y A.J. Pollock sacudieron sendos jonrones solitarios para respaldar la labor de cinco pitchers, entre ellos el nicaragüense Juan Carlos Ramírez, y llevar este domingo a los Diamondbacks de Arizona al triunfo 2-1 ante los Padres de San Diego.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Related posts

Deja un comentario