Semana de lujo para el novato Fernández

Jose Fernandez #16 of the Miami Marlins pitches during the 84th MLB All-Star Game on July 16, 2013 at Citi Field. (JElsa/Getty Images)

El cubano José Fernández ha sido por mucho lo más sobresaliente que han tenido en el 2013 los Marlins de Miami.

Envuelto en la lucha por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, Fernández disfrutó de una semana de lujo entre el domingo 18 y el sábado 24 de agosto y fue el mejor latino del viejo circuito en los últimos siete días.

El derecho de 21 años tuvo dos aperturas en la semana, la priemra de ellas ante Dodgers de Los Angeles, uno de los equipos más calientes del momento, que llegaron a la Capital del Sol con el show de Yasiel Puig, en un promocionado duelo entre debutantes cubanos.

Pero Fernández anuló por completó no sólo a Puig, sino a todo el equipo angelino, con ocho ponches y una limpia en seis entradas, para llevarse la victoria.

En su segunda salida, pintó de blanco a los Rockies de Colorado por siete innings, también con ocho abanicados.

En total, Fernández trabajó 13 episodios, en los que permitió ocho imparables y una limpia, con 16 ponches y efectividad de 0.69.

Con ambas victorias a su cuenta persona, el cubano llegó a diez triunfos en la campaña y rebajó su promedio de efectividad a 2.30, la tercera mejor de todas las Grandes Ligas.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

Deja un comentario