Header Banner

Separan a Yulieski Gurriel de preselección

Yulieski Gourriel. Tercera base del equipo Cuba de béisbol

La dirección del béisbol cubano separó al pelotero Yulieski Gurriel de la preselección nacional que se adiestra con miras al torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 en julio próximo, publicó hoy el diario digital Jit.

Actualmente en las filas del equipo Industriales de esta capital, el jugador de posición declinó asistir al estadio Latinoamericano, lugar para donde fue fijada la convocatoria el pasado 25 de mayo, y tampoco ha participado en ninguna de las sesiones de entrenamientos.

No se presentó a la convocatoria para el torneo de Canadá y el Tope bilateral contra (una seleción universitaria de) Estados Unidos, y por ello fue reemplazado por Rudy Reyes, dijo a la publicación Heriberto Suárez, máximo dirigente en Cuba de la pelota, como llaman aquí a este deporte.

En la nota no se especifica qué razones aludió Gurriel para hacer caso omiso a la citación y si su posición implicaría una sanción añadida, como pudiera ser impedir su participación en la venidera LV Serie Nacional, principal competición doméstica.

Como parte de su preparación para Toronto-2015, la preselección de Cuba enfrentará del 20 al 25 de junio a su par de Nicaragua y en julio afrontará el tope contra Estados Unidos más otros partidos amistosos.

En el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President’s Choice de la ciudad canadiense, Cuba debuta en la fase preliminar el 11 de julio ante Colombia y a seguidas lidiará versus Estados Unidos, Puerto Rico y el anfitrión, vigente campeón de los Juegos.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario