Siverio exhibe su talento en Miami

Misael Siverio con el uniforme de las Aguilas de Mexicali

Misael Siverio no tiene absolutamente ningún reparo en reconocer que en algún momento de soledad en México llegó a desesperarse.

Después de todo, la trayectoria del lanzador de Villa Clara desde que abandonara una selección cubana el 17 de julio del 2013 en Des Moines, Iowa, ha sido algo diferente a muchos de sus compatriotas, pues en un año ha cambiado de agente en tres ocasiones.

“Sí, han sido unos meses muy complejos, siempre en busca de lo mejor para mí y de quien mejor defienda mis intereses, pero tuve que hacerlo”, expresó Siverio, quien este viernes realizó un demostración de habilidades en Jupiter, en la base de entrenamiento primaveral de los Marlins. “Por suerte, creo que lo peor quedó atrás”.

De acuerdo con reportes, Siverio lanzó dos entradas simuladas de 15 envíos, respectivamente, con rectas que marcaron 92 millas por hora y una curva –su principal arma- que estuvo entre 87 y 88 millas por hora.

A la demostración asistieron evaluadores de talento de varias organizaciones los Medias Rojas, los Diamondbacks, los Orioles y Texas, aunque los Yankees, también presentes, parecen ser los más interesados en el chico de Placetas.

Nada más escapar, el zurdo de 25 años contrató como agente al conocido Jaime Torres –un especialista en peloteros cubanos- para que iniciara su representación en busca de la agencia libre y un contrato de Grandes Ligas, pero luego eligió a Bryce Dixon.

Poco antes de regresar a Estados Unidos el 14 de julio tomó como nueva empresa a Legacy Agency, con sede en San Francisco, y que ha negociado más de $2 billones en contratos de Grandes Ligas para sus clientes.

Entre sus representados se encuentran los dominicanos Francisco Liriano, Melky Cabrera y José Reyes; los venezolanos Johan Santana y Bobby Abreu, el cubano Yasmani Grandal, y estrellas de la talla de Carl Crawford y Adam Dunn.

“Ya no vale la pena hablar del por qué de los cambios y solo diré que me siento muy bien con mi actual agencia y que estoy muy cerca de lograr mi sueño de firmar un acuerdo de Grandes Ligas”, apuntó Siverio, quien estuvo en la demostración junto al inicialista Yozzen Cuesta. “La demostración no pudo ir mejor y por lo que se conversó allí, las cosas irán bien y pronto”.

A pesar de ser uno de los lanzadores peor respaldados a la ofensiva en la pelota antillana, Siverio -con seis temporadas en las contiendas cubanas- sobresalió en la Serie Nacional 52 entre los principales serpentineros, al ubicarse tercero entre los de mejor efectividad con excelente promedio de carreras limpias de 1.90.

Su record de por vida en la pelota antillana fue de 42-32 con 3.29 de efectividad.

“Hubo un momento en México, cuando cambié de representante por segunda vez, que pensé que mi futuro estaba en problemas, porque no pasaba nada y me sentía solo”, reveló Siverio. “Pero es que la vida es así. Nada viene fácil. Hay que aguantar a pie firme hasta que vengan los buenos tiempos”.

Publicado en elnuevoherald.com por Jorge Ebro.

Related posts

Deja un comentario