Soler pega jonrón en victoria de Cachorros

Chicago Cubs' Jorge Soler (68) hits a two-run home run during the fourth inning of a baseball game against the Milwaukee Brewers, Friday, May 8, 2015, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

El novato cubano Jorge Soler pegó uno de los cuatro jonrones de Chicago y el bullpen de los Cachorros de Chicago estuvo cerca de arruinar una ventaja de cuatro carreras antes de recuperarse en la victoria el viernes por 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Soler rompió así una cadena de 20 desafío sin batear vuelacercas, pues desde el 14 de abril, cuando pegó dos contra los Rojos no ponía la bola más allá de las cercas.

Ryan Braun bateó un cuadrangular de tres anotaciones a la esquina del jardín derecho frente al relevista venezolano Héctor Rondón para acercar a los Cerveceros a una carrera con dos outs en el noveno episodio. Milwaukee conectó dos sencillos más contra Rondón antes del turno al bate del venezolano Gerardo Parra.

Rondón gritó en desahogo sobre el montículo después de ponchar a Parra, quien abanicó un slider para finalizar el juego.

Milwaukee conectó cinco hits durante los últimos dos innings ante los relevistas de Chicago después de haber sido dominado por el abridor Jason Hammel (3-1) en cinco imparables en los primeros siete episodios.

Chicago tejió su ventaja gracias en parte a jonrones solitarios de Dexter Fowler, Anthony Rizzo y el dominicano Starlin Castro, además del cuadrangular de dos carreras de Soler.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Alexander Guerrero – Yasmani Grandal

Brett Anderson lanzó cinco sólidos innings, mientras que Adrián González pegó un doblete remolcador y sacó out a un corredor en el plato para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen este viernes 2-1 a los Rockies de Colorado, en un juego cuyo final fue decretado en la parte alta del sexto debido a la lluvia.

El clima lluvioso provocó que el inicio del juego se demorase 64 minutos. Con un out y las bases llenas ante Eddie Butler en la sexta de los Dodgers, el juego fue interrumpido otra vez. Los umpires dieron punto final al juego tras una espera de 1 hora y 40 minutos.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-1, una remolcada y Alexander Guerrero de 2-1.

Yunel Escobar

Bryce Harper sacudió dos cuadrangulares más y suma cinco en dos partidos, y Danny Espinosa también aportó par de jonrones para guiar a los Nacionales de Washington este viernes a una victoria de 9-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Nacionales no tuvieron partido el jueves, y regresaron a la acción con su octavo triunfo en los últimos diez encuentros. Harper suma diez cuadrangulares en la temporada, junto con diez carreras producidas en sus últimos dos juegos.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1, dos anotadas.

Kendrys Morales – Yoénis Céspedes

El relevista venezolano Yohan Pino, convocado por Kansas City a primera hora del día, lanzó desviado a la inicial, permitiendo que Anthony Gose anotase la carrera en el novena inning para que los Tigres de Detroit derrotasen este viernes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Gose abrió el novena con un doble al primer lanzamiento de Pino. Y en el siguiente lanzamiento, Ian Kinsler dio un toque por la raya de tercera base. Pino (0-1) fildeó la pelota y tiró mal a la primera base, permitiendo que Gose anotara.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Adeiny Hechavarría

Casey McGehee conectó el primer grand slam de su carrera, Tim Lincecum ponchó a ocho bateadores, su mejor marca de la temporada, y los Gigantes de San Francisco derrotaron este viernes 6-0 a los Marlins de Miami.

Lincecum (3-2) aumentó a 15 su racha de innings sin permitir carreras para ganar aperturas consecutivas por primera vez esta temporada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Yasmani Tomas

Will Venable conectó un jonrón y produjo la carrera de la diferencia con un sencillo en el séptimo inning, y el bullpen de los Padres de San Diego supo salvaguardar la ventaja al vencer este viernes 6-5 a los Diamondbacks de Arizona. Los equipos se combinaron para batear seis jonrones.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Related posts

Deja un comentario