Soler se prepara para Liga de Arizona

Jorge Soler. (Michael O'Day/Icon SMI)

El prospecto cubano Jorge Soler de los Cachorros de Chicago se prepara para participar en la Arizona Fall League, indican fuentes de la mlb.com.

Soler, se perdió gran parte de la temporada regular en la menores cuando en junio pasado, jugando para el equipo Daytona de clase A, sufrió fractura de la tibia.

El jardinero, tercer prospecto de mayor valoración dentro de los Cachorros, participó en 55 juegos donde bateo para .281 con ocho jonrones y 35 carreras remolcadas.

Si bien su capacidad para batear y darle a la bola con reciedumbre ha sido lo que más ha impresionado de este joven pelotero, que fue firmado por nueve años y 30 millones de dólares el 30 de junio de 2012, también es uno de los aspectos en los que debe trabajar para pulir.

Otro aspecto que debe mejorar el joven de 21 años es su conducta dentro del terreno.

En unos de los partidos de la recién concluida campaña, el habanero no pudo controlar su ira y luego de intercambiar palabras con un jugador rival, el segunda base Carlos Alonso, se fue hasta el dogout contrario a tratar de ajustarle cuentas con un bate en la mano.

Como era de esperarse, el pelotero fue expulsado de inmediato. La Liga Estatal de Florida suspendió a Soler por cinco juegos y le impuso una multa.

Soler es aún demasiado joven y pasar del equipo La Habana -donde militó en las series nacionales cubanas- a una franquicia profesional con una tajada millonaria en el bolsillo es como para desconcertar a cualquiera. Pero a los 21 años hay que tener también un poco de responsabilidad y saber lo que nunca debe hacerse..

Related posts

1 Comment

  1. Anton

    mensaje para el hermano Soler. Aprende y ten mucha calma que como mismo subistes te quedas sin nada. Todos tenemos que ser pacientes e inteligentes, pero nosotros los de la piel sufrida mucho mas. Recuerda, no es ser gracioso sino caer en gracia, y nosotros tenemos que ser sobresaliente para que se nos considere regularmente buenos y tu no quieres ser solo bueno sino el mejor. Entrena mucho para que se hable de ti mucho pero en el mejor sentido.

    Reply

Deja un comentario