Sólido debut de Chapman en Triple-A

Aroldis Chapman tiró tres veces envíos a una velocidad de 101 millas en su debut ayer como lanzador profesional durante la victoria de su equipo Lousville de Triple A sobre los Mud Hends, en Toledo, Ohio.

El cubano tuvo una actuación de cuatro entradas y dos tercios donde toleró una carrera sucia, cinco hits- cuatro dentro del cuadro- con nueve ponches propinados y abandonó el desafío con Lousville ganando 2-1.

La carrera que le anotaron al holguinero fue por un error del antesalista Chris Valaika.

Además de sus tres envíos de 101 millas, el espigado zurdo realizó dos de 100 y otros cinco que marcaron 99 millas.

Chapman sumó 85 pitcheos, de ellos 55 fueron por la zona de strike, exhibiendo un buen control en su recta supersónica y en sus envíos de rompimiento al otorgar un pasaporte.

En el segundo y quinto episodio se le llenaron las bases por dos errores de la defensa, pero el antillano supo dominar en ambas situaciones.

El serpentinero retiró en orden con elevados fáciles las entradas primera, tercera y cuarta.

El joven prospecto de 22 años de edad firmó contrato en el mes de enero por seis temporadas y $30.25 millones con los Rojos de Cincinnati, en la División Central de la Liga Nacional.

Después de competir por el quinto puesto en la rotación abridora de los Rojos con buenas actuaciones durante la fase de entrenamiento, sufrió un espasmo en la parte inferior de la espalda que lo obligó a pasar a la lista de lesionados por varios días.

Se espera que Chapman realice varias aperturas en Ligas Menores en busca de alcanzar una mayor experiencia y si los resultados resultan positivos, pudiera ser ascendido en corto tiempo al béisbol de Grandes Ligas.

Related posts

Deja un comentario