Terminó invicto Cuba en tope para el Mundial

La Habana, 1 oct (AIN) El equipo cubano de béisbol derrotó la víspera a su similar de Taipei de China, 12 carreras por cero, y terminó invicto en la serie de fogueo premundialista que efectuó en Panamá.

Como preparación para la edición 39 del Campeonato Mundial de ese deporte que comienza hoy en tierra istmeña, los cubanos dominaron los cuatro choques (dos frente a los anfitriones, uno ante Venezuela y este último a los asiáticos).

Anteriormente, los actuales subcampeones mundiales habían derrotado en La Habana en cinco ocasiones a la preselección de Puerto Rico, que llegó a Panamá con solo 10 jugadores de los que hicieron el viaje a la capital cubana.

En el estadio Justino Salinas, de la localidad de La Chorrera, Cuba se desdobló en ofensiva ante los taipeyanos, de la mano de siete batazos de largo alcance, con Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda otra vez como principales protagonistas, reporta desde la sede la agencia Prensa Latina.

Sorpresivamente, la tropa de Alfonso Urquiola enfrentó a Taipei de China, luego de que Nicaragua declinara jugar el amistoso pactado en una decisión de última hora.

La XXXIX Copa Mundial de béisbol comienza hoy con el juego nocturno entre el cuadro local y Grecia, en el estadio nacional Rod Carew.

En el grupo B Cuba debutará este domingo ante la selección de Australia en el parque Rico Cedeño, y chocará después con Dominicana, Venezuela, Corea, Italia, Alemania y Nicaragua, por ese orden.

Related posts

Deja un comentario