Tigres avileños ganan el primero a Villa Clara

El novato Yadir Rabí maniató a Villa Clara y los Tigres avileños voltearon el marcador con racimo de cuatro en el octavo para ganar 5-3 el primer partido del play off oriental en el béisbol cubano.

Los visitantes Anaranjados fueron incapaces de sostener la ventaja de 3-0 que tenía al concluir los dos primeros tercios del juego el derecho Freddy Asiel Álvarez, líder en carreras limpias del campeonato.

Tras un out en el final de la séptima el inicialista Yorelvis Charles le conectó jonrón, el receptor Lisney Díaz se embasó por error del antesalista Aledmis Díaz y Abdel Civil lo mandó a las duchas con cañonazo al izquierdo.

El apagafuegos por excelencia de los Anaranajados, Yolexis Ulacia, liquidó la amenaza de los felinos con ponche a Raúl González y rodado al cuadro de Yorbis Borroto.

Pero Rusney Castillo comenzó el inning grande del equipo anfitrión con machucón por la raya de cal de la izquierda que se convirtió en hit, y acto seguido el cuarto bate Yoelvis Fiss emparejó el marcador con bambinazo por el jardín izquierdo, que puso fin a la faena de Ulacia.

A continuación trabajaron Misael Siverio y Diosdani Castillo, entre los dos llenaron las bases y el primer bateador en la tanda avileña, el antesalista Raúl González, trajo para la goma las dos decisivas con cañonazo al derecho.

El novato Yadir Rabí (7-2 en la temporada regular) sustituyó al abridor zurdo Maikel Folch en el principio del sexto sin outs, luego del cuadrangular solitario de Ariel Pestano que puso la pizarra 3-0 y cañonazo de Ramón Lunar.

De ahí en adelante el derecho sólo permitió par de sencillos y regaló un boleto, mientras su defensa lo apuntalaba con dos de las tres jugadas de doble matanza realizadas en la noche.

La victoria rematada en el segmento final del partido resultó un espaldarazo sicológico para los Tigres, que han perdido sus cuatro pareos anteriores en postemporada contra el Villa Clara, subcampeón de la pasada edición.

En el primer encuentro de la Zona Oriental este propio viernes, Guantánamo derrotó a Granma, nueve por seis a domicilio, con cuadrangular de cuatro carreras del antesalista Vismay Santos en el noveno.

Este sábado se reeditan ambos choques en el Oriente, al tiempo que comienzan los cuartos de final del Occidente con las visitas de Sancti Spíritus a Pinar del Río y Habana a Cienfuegos.

BoxScore

Related posts

Deja un comentario