Tigres dan el primer zarpazo de la Final

Con un racimo decisivo de cinco carreras en la tercera entrada, Ciego de Ávila venció anoche a Pinar del Río y salió delante en la gran final beisbolera. Fue un regalo para la entusiasta afición avileña, que repletó el estadio desde las cuatro de la tarde y después del partido siguió gozando por las calles de esta ciudad.

Después de dos entradas tranquilas, el juego se definió en un pestañazo. Osvaldo Vásquez prendió la chispa con hit saltarín dentro del cuadro, llegó a segunda por otro «tornillo» de Rubén Valdés y anotó con el cañonazo de Raúl González, que dio en la almohadilla de primera y siguió viaje hacia la pradera derecha.

Ahí «perdió la tabla» el derecho Yosvani Torres y cometió el pecado de dejar sus lanzamientos altos frente a Borroto, Fiss e Isaac Martínez. Este último pegó un jonrón de tres carreras que le puso la tapa al pomo.

Luego Pinar reaccionó y marcó tres veces a cuenta gotas frente al supersónico Vladimir García. Esta vez el derecho de Morón no abusó de su velocidad y apeló constantemente a la slider para salir de los apuros.

En el noveno inning permitió un buen batazo de Reinier León, pero este no corrió fuerte y fue enfriado en segunda base. Seguidamente, David Castillo pegó un largo doble por el jardín central y solo entonces Roger Machado se decidió a quitar a Vladimir, quien terminó con 124 lanzamientos.

Todavía nuestros mentores dan demasiadas vueltas antes de traer a los relevistas. Por suerte para Roger, de nuevo el novato Yadir Rabí tocó la flauta y domeñó al peligroso Lorenzo Quintana.

Mientras, Erlis Casanova hizo un relevo de altura y amarró a los tigres desde el tercer episodio en adelante. Es su segunda aparición sólida en la postemporada y ha demostrado que puede dominar cuando no se empecina en tirar rectas.

A Pinar volvió a fallarle Yosvani Peraza, quien engulló cuatro ponches. Urquiola debe pensar seriamente en darle un puesto de menos responsabilidad dentro de la alineación, si no quiere llevarlo al banco.

En fin, esta tarde tendremos el segundo partido y veremos si Pinar puede empatar la serie. Otra victoria de los tigres pondría el play off a punto de caramelo.

Box Score

Related posts

Deja un comentario