Tigres firman al cubano Luis Alberto Valdés

El torpedero Luis Alberto Valdés con el equipo de Pinar del Rio (granma.cu)
Photo Credit To granma.cu
Los Tigres de Detroit han llegado a un acuerdo de ligas menores con el agente libre cubano, Luis Alberto Valdés. Así lo dio a conocer Ben Badler de Baseball América. La información sobre la bonificación no se conoce, pero Valdés no estaba sujeto a limitaciones de gastos internacionales.

El pinareño parece ser más una opción de utility de cuadro con experiencia y no un prospecto a observar, pues ya tiene 28 años y debe comenzar la temporada en Ligas Menores.

Durante sus siete campañas en Series Nacionales, el cubano promedió para .275 con 27 jonrones y 168 remolques con el equipo de Pinar del Río. Con esta selección se proclamó campeón en la Serie del Caribe 2015, al ser el torpedero titular por su soltura en el campo corto y su defensa por encima del promedio.

Badler señala que Valdés “es un defensor inteligente, fundamentalmente sano, con un brazo medio y que suelta la bola extremadamente rápido”.

El año pasado, durante las presentaciones de cazatalentos en República Dominicana, el pinareño dijo a un scout que estaba listo para llegar a las Mayores.

“Me estoy preparando para eso. Si mis compañeros han llegado por qué yo no puedo llegar. Yo soy un jugador que me dedico mucho al entrenamiento, tengo mucha disciplina y con eso puedo llegar aparte de mi talento. Mi sueño es llegar ahí y dar mi 100% para ese equipo que yo firme y solamente no es llegar sino también mantenerme dando lo mejor de mí día a día”, afirmó.

Related posts

Deja un comentario