Tigres ganan a los Atléticos y ponen serie 2-0

Jardinero cubano Yoenis Cespedes en la temporada 2012 de las Grandes Ligas (Photo by Jason Miller/Getty Images)

Con elevado de sacrificio con las bases llenas de Don Kelly en el noveno inning, los Tigres de Detroit vencieron este domingo a los Atléticos de Oakland por 5×4 carreras y ganan dos a cero su serie de semifinales de la Liga Americana.

La serie -al mejor de cinco encuentros- se muda a Oakland, donde se efectuará el martes el tercer partido con los abridores Brett Anderson (Atléticos) y el venezolano Aníbal Sánchez (Tigres).

Los Atléticos atacaron temprano cuando en el tercer inning el cubano Yoenis Céspedes despachó sencillo impulsor con Cliff Pennington en base, pero los ‘felinos’ empataron al cierre del capítulo por jugada de selección en roletazo de Delmong Young con el venezolano Miguel Cabrera en tercera.

Los Atléticos se fueron arriba 2×1 en el séptimo por imparable remolcador de Pennington, que empujó al designado Seth Smith.

Empero, los Tigres respondieron con dos carreras en ese capítulo por sencillos de Austin Jackson y el venezolano Omar Intante y un error del jardinero central Coco Crisp en batazo de Cabrera, que los puso al frente 3×2.

La alegría de la novena de Detroit duró poco pues en la octava entrada el cubano Céspedes abrió con sencillo y robó segunda y tercera, desde donde anotó por ‘wildpitch’ del dominicano Joaquín Benoit, quien a continuación permitió jonrón de Josh Redick, que puso a los Atléticos arriba 4×3.

Get the Flash Player to see this content.

En el octavo, Young y el domincano Johnny Peralta ligaron sencillos consecutivos frente al relevista Ryan Cook, el bateador Andy Dirk adelantó a los corredores con toque perfecto, Quitin Berry de emergente se ponchó y con el cubano Alex Avila (al final se ponchó) en el plato, también como emergente, el lanzador cometió ‘wildpitch’ que permitió el empate a cuatro carreras.

En el capítulo final, tras out de Jackson, el venezolano Infante conectó sencillo entre el jardín derecho y central, el también venezolano Cabrera llevó al corredor con hits hasta tercera, desde donde anotó la carrera de la victoria por el elevado de sacrificio Kelly.

La victoria fue para el relevista quisqueyano Al Alburquerque (1-0) y el revés para el también apagafuegos australiano Grant Balfour (0-1).

Actuación de Yoénis Céspedes:
Alta de la 1era – Doug Fister lanzando por Detroit:
– Falló con elevado al jardín izquierdo.
Alta de la 3era – Doug Fister lanzando por Detroit:
– Bateó sencillo al jardín izquierdo, C Pennington anotó, C Crisp a segunda.
Alta de la 5ta – Doug Fister lanzando por Detroit:
– Falló con rodado a tercera.
Alta de la 8va – Joaquin Benoit lanzando por Detroit:
– Bateó sencillo al jardín derecho.
– Robó segunda.
– Robó tercera.
– Anotó on J Benoit’s wild pitch.


Related posts

Deja un comentario