Titularidad de Miranda parece esfumarse

Al concluir los entrenamientos de primavera el Manager de los Diamondbacks, Kirk Gibson, nombró a Juan Miranda como su primera base titular, pero después de 70 partidos de la temporada regular, las cosas no están muy claras.

La partida de Russell Branyan presagiaba un futuro promisorio para Miranda en cuanto a tiempo de juego como titular, sin embargo, Gibson, ha optado últimamente por situar como inicialista regular a Xavier Nady, incluso contra abridores derechos.

Por los números de ambos jugadores, esto no parece nada justo. Miranda está bateando apenas .235 en 132 turnos al bate esta temporada, pero tiene un OPS de .784, bastante cercano a la media para las primeras bases de la Liga Nacional que es de .795. Nady por su parte tiene un OPS de 0.683 en 124 turnos al bate.

Otra número interesante refleja que cuando Miranda está en la alineación los Diamondbacks presentan un favorable balance de ganados y perdidos de 21-12, en comparación con el 17-20 cuando el cubano está ausente.

Parece que Gibson considera que el pinareño de 28 años siempre será un jugador del “bulto”, y en realidad eso es lo que ha mostrado hasta ahora Miranda en el mejor béisbol del mundo, por lo tanto es muy probable que el equipo de Arizona esté pensando en realizar algún movimiento con el.

Pero cual serían las opciones? Brandon Allen de 25 años, ha tenido una magnifica temporada en Triple-A con average de .299/.421/.525 (AVE/OBP/SLU). El pasado año el zurdo tuvo la oportunidad de ascender a las mayores y en 45 turnos promedio al bate .267, por lo que se debería haber tenido más consideración con el en la primavera.

Por otro lado está el joven de 23 años, Pablo Goldschmidt, quien lidera el apartado de los jonrones con 21 en la Southern League. El prospecto tiene unos excelentes números ofensivos, 338/.458/.667 con el equipo Mobile.

Ciertamente, no sería muy justo que los Diamondbacks desecharan de nuevo a Brandon. No tiene nada que demostrar en Triple-A, mientras que Goldschmidt todavía no ha recibido un turno al bate a ese nivel.

Sin embargo, ha habido especulaciones que indican que Goldschmidt podría ser la opción. El Manager General de los Diamondbacks, Kevin Towers, dijo recientemente que el joven podría ser promovido en una fecha cercana al Juego de las Estrellas.

De cualquier manera, para Miranda los días con los Diamondbacks podrían estar contados. Parece que está fuera de las opciones, por lo que no nos sorprendería verlo mucho más tiempo en el banco dentro de las próximas semanas.

Related posts

Deja un comentario