Tomás firmaría contrato con D-backs

Yasmany Tomas # 27 of Cuba reacts after hitting a RBI single during the World Baseball Classic. (Chung Sung-Jun/Getty Images)

(AP) El jardinero cubano Yasmani Tomás está en el proceso de firmar un contrato por 68.5 millones de dólares y seis años con los Diamondbacks de Arizona, informó el miércoles una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque el convenio no se ha completado. Indicó que, si bien deben darse todavía algunos pasos, el acuerdo podría estar listo en los próximos días.

El sitio de las Grandes Ligas informó el miércoles que se había llegado al acuerdo.

Tomás, de 24 años, bateó para .375 (de 16-6) por la selección cubana, con dos jonrones y cinco impulsadas, durante el Clásico Mundial de Béisbol del año pasado.

Se incorporaría a un club que durante la temporada anterior fue afectado por las lesiones de los jardineros Mark Trumbo (fractura por sobrecarga en el pie izquierdo) y de A. J. Pollock (fractura de una mano). Ambos se perdieron casi la mitad de la campaña.

Trumbo, el venezolano Ender Inciarte y Cody Ross han sido los principales candidatos a ocupar los jardines derecho e izquierdo de los Diamondbacks.

Arizona tuvo una foja de 64-98, la peor de las mayores. Despidió al manager Kirk Gibson y cambió de puesto al gerente general Kevin Towers, quien se marchó para trabajar como asistente especial de los Rojos de Cincinnati.

Dave Stewart, ex lanzador de las Grandes Ligas, fue contratado como gerente general, bajo las órdenes del director de operaciones deportivas Tony LaRussa. En tanto, Chip Hale ha tomado el cargo de piloto.

En su primera transacción, Stewart decidió adquirir al pitcher Jeremy Hellickson, procedente de Tampa, a cambio de un par de prospectos de las menores.

En dólares totales entre los peloteros cubanos, el convenio de Tomás quedaría apenas por debajo del que suscribió en agosto el guardabosque Rusney Castillo, por 72,5 millones de dólares y siete años, con los Medias Rojas de Boston.

El promedio del contrato de Tomás, de 11.42 millones por año, se ubicaría arriba de los 11,33 millones que devenga José Abreu. El primera base de los Medias Blancas de Chicago firmó en octubre por 68 millones y seis años.

Abreu terminó ganando el premio al Novato del Año en la Liga Americana.

Related posts

4 Comments

  1. Anónimo bien cubano

    Vaya suerte esa, fue el que más se demoró para ser contratado, probablemente ninguno otro hizo más demostraciones que él para mostrar sus posibilidades a dueños de varios clubes, pero al final solo Rusney alcanzó una cifra mayor que él. Se impuso el lema aquel de “voy despacio pues estoy apurado”, ¿no?, no, pega mejor el de “no van lejos los de adelante si los de atrás…”. Y mucha esfuerzo demostrando habilidades, necesarios eran, hasta que por fin un equipo de los peores lo firma, pero con creces.
    La diferencia no está solo en eso, también en la forma en que salió del país, pues los demás no embaucaron a nadie para hacerlo, tomaron la decisión, aplaudible o criticable, aceptable o execrable, “normal”o extraordinaria, como sea, de irse, a ganar más, o por motivos políticos (no parece que algún caso haya sido de este tipo), a jugar en “las mayores”, no importa, libre es cada cual de hacer con su vida lo que se le antoje, de aspirar y ambicionar, pero hasta ahora parece que los otros, Pito, Rusney, Céspedes, Odrisamer, se fueron poniendo en juego sus pellejo y no dejaron en tierra la secuela de varios hombres cumpliendo penas de hasta 8 años de prisión por intentar secuestrarlo condenados por eso y el delito de tráfico de personas, condenable en cualquier país, Sálvese el que pueda, habrá dicho Tomás, pues ya se salvó, pero no de su conciencia.

    Reply
    1. otro bien cubano

      ahh, porque los que están presos vinieron de buena gente a hacerle el favor al muchacho: no sabía esto, yo creo que vinieron para buscarse unos buenos billetes con la venta que ahora se hizo y los cogieron con las manos en la masa. Tomás no le debe nada a estos tipos ni tiene que tener remordimientos por eso.

      Reply
      1. Anónimo bien cubano

        Pues personalmente conozco a uno de ellos y era un interesado más en abandonar el país, no estaba involucrado en “hacerle el favor” a nadie sino a él mismo; lo que resulta curioso es que todos hayan sido acusados y el ‘muchacho favorecido’ la víctima, la pregunta es: ¿estaba el ‘muchacho favorecido’ amenazado, maniatado o amordazado cuando cogieron a todos con las manos en la masa?.

        Reply

Deja un comentario