Tomás se destaca en triunfo de Arizona

Yasmany Tomas #24 of the Arizona Diamondbacks is congratulated by teammate Nick Ahmed. (Norm Hall/Getty Images)

Jordan Pacheco castigó a su antiguo equipo con un jonrón de tres vueltas y Yasmany Tomás impulsó tres carreras con dos sencillos, para que los Diamondbacks de Arizona aplastaran 9-1 a los Rockies de Colorado el miércoles.

Los Diamondbacks anotaron cinco carreras en el quinto inning — todas con dos outs — para definir un encuentro que estaba 2-1. El abridor de los Rockies Jordan Lyles llenó las bases mediante boletos y Tomás, que el martes por la noche consiguió su primera remolcada en las mayores, pegó un sencillo al jardín derecho que impulsó a Ender Inciarte y Paul Goldschmidt.

Pacheco llegó a la caja de bateo, y su primer jonrón de la temporada rebasó el muro del jardín izquierdo. Los Rockies dejaron libre a Pacheco el pasado junio, y Arizona lo contrató.

Fue el primer vuelacerca que permite Lyles (2-2) en siete aperturas. Los Rockies no han ganado en ninguna de las cuatro aperturas de Lyles en Arizona.

Josh Collmenter (2-3) contuvo a los Rockies a una carrera sucia y cinco hits en ocho innings.

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Yoénis Céspedes

Miguel Cabrera sacudió dos de los cuatro bambinazos de Detroit, y los Tigres derrotaron este miércoles por 10-7 a los Mellizos de Minnesota.

El novato James McCann consiguió el primer cuadrangular de su carrera, y fue nada menos que con un batazo dentro del parque que produjo dos carreras y empató la pizarra en la sexta entrada para los Tigres.

Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2, con dos anotadas.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Mientras los ánimos en la ciudad siguen caldeados y varios residentes de Baltimore seguían retirando los escombros dejados por varios días de disturbios y saqueos, los Orioles derrotaron este miércoles 8-2 a los Medias Blancas de Chicago en un partido que se jugó sin fanáticos en las gradas.

El encuentro en Camden Yards se adelantó cinco horas, para cumplir con un toque de queda, y se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad por los saqueos y disturbios que han ocurrido cerca del estadio y en otros sectores de Baltimore desde el lunes, cuando se realizó el funeral de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que sufrió una lesión fatal de la espina dorsal mientras estaba detenido por la policía.

Este fue el primer partido en la historia del béisbol de Grandes Ligas que se juega a puerta cerrada, aunque sí fue transmitido por televisión.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 y Alexei Ramírez de 3-0.

Kendrys Morales

En una actuación que incluyó un pelotazo al venezolano Alcides Escobar, Danny Valencia lanzó con suficiente eficiencia para que los Indios de Cleveland dejaran atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, al imponerse este miércoles 7-5 a los Reales de Kansas City.

Escobar se llevó el golpe en la mejilla izquierda, en el quinto inning. El campocorto permaneció tendido en el terreno varios momentos, antes de incorporarse y abandonar el terreno con la ayuda de dos kinesiólogos de los Reales.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos impulsadas.

Adeiny Hechavarría

Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras, el japonés Ichiro Suzuki agregó un jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio para darle a Miami una cómoda ventaja, y los Marlins vencieron este miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York.

Dee Gordon conectó dos hits y un elevado de sacrificio en la séptima entrada para colocar al conjunto local arriba de manera definitiva en una noche en que mejoró su promedio a .409 frente al plato.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con anotada.

Leonys Martin

Nelson Cruz pegó un jonrón solitario y Logan Morrison añadió un doblete de dos carreras para respaldar la labor de Félix Hernández este miércoles, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Cruz sonó su cuadrangular en el segundo inning. Con la pizarra empatada 2-2 y la casa llena en el quinto episodio, Morrison conectó una roleta que cruzó la primera base ante el abridor de Texas, Wandy Rodríguez (0-1) para un batazo de dos esquinas.

El taponero Fernando Rodney lanzó una novena entrada perfecta para llevarse su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-1.

Jorge Soler

Gerrit Cole toleró apenas tres hits en seis entradas, Andrew McCutchen empujó dos carreras con un triplete y los Piratas de Pittsburgh arrollaron este miércoles 8-1 a losCachorros de Chicago.

Los Piratas salvaron así un triunfo en el final de una serie de tres enfrentamientos. De paso, cortaron a Chicago una racha de cuatro victorias consecutivas. McCutchen, quien bateó de 5-2, consiguió el imparable número 1.000 en su carrera, un sencillo en el octavo capítulo.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0.

Yasmani Grandal – Alexander Guerrero

Joc Pederson, Adrian Gonzalez y Andre Ethier conectaron jonrones ante Ryan Vogelsong en el primer inning, y Jimmy Rollins sacudió otro en el tercero, lo que bastó para que los Los Angeles Dodgers doblegaran este miércoles 7-3 a los Gigantes de San Francisco. Zack Greinke (4-0) permitió tres carreras y siete hits, en un trabajo que incluyó seis ponches.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2009 tiene un registro de 22-1, con una efectividad de 1.95 en 32 aperturas contra equipos de la División Oeste de la Liga Nacional desde que firmara un contrato de 147 millones de dólares y seis temporadas con los Dodgers en diciembre de 2012.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada; Alexander Guerrero de 1-0.

Related posts

Deja un comentario