Topará Cuba con Puerto Rico en béisbol

La Habana, (PL) La preselección cubana de béisbol topará aquí con su similar de Puerto Rico del 15 al 19 de septiembre próximo, confirmó hoy la Federación nacional de la disciplina.

Los topes tendrán lugar en el emblemático estadio capitalino Latinoamericano, aunque todavía están pendientes los horarios y el acceso al público y servirán como preparación con vistas a la 39 edición del Campeonato Mundial de Béisbol mayor en Panamá, que tendrá lugar del 2 al 15 de octubre, y para los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, cuyo torneo será del 23 al 30
de octubre.

Actualmente 38 jugadores integran la preselección cubana, de los cuales 24 deben quedar en el equipo para asistir al Campeonato Mundial y probablemente 20 para los Panamericanos.

Según reportes de prensa, la selección boricua contará con varios jugadores pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas, lo cual servirá de adecuada preparación para los dueños de casa.

Cuba aspira a reconquistar el cetro planetario que perdió en Taipei de China-2007 y en varias naciones europeas en el 2009, en ambos casos ante Estados Unidos.

Para la cita mundial, el plantel cubano aparece en el grupo dos, junto a Surcorea, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

En tanto, Puerto Rico competirá en la llave uno junto a Estados Unidos, Canadá, Japón, Taipei de China, Holanda, Grecia y la escuadra anfitriona.

Related posts

Deja un comentario