Toronto, el destino que Morales quería

Kendrys Morales #25 of the Kansas City Royals hits a three run home run in the fifth inning against the Chicago White Sox. (Ed Zurga / Getty Images)
Cuando el cubano Kendrys Morales se convirtió en agente libre al concluir la pasada temporada, nunca tuvo dudas hacia donde quería ir.

Tras finalizar un fructífero segundo año con los Reales de Kansas City, Morales y su agente se reunieron con el Gerente General de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins, para discutir su posible entrada al club canadiense.

Pocos días después el veterano fue anunciado oficialmente como miembro de los Azulejos tras acordar por tres años y 33 millones. Mucho tuvo que ver en el pacto su producción en 2016 con los Reales, al convertirse en el primer bateador del equipo en lograr 30 jonrones desde el 2000.

“Cuando enfrentaba a los Azulejos, me gustaba la forma en que jugaban los muchachos y cómo se animaban unos a otros”, dijo Morales a través de un intérprete. “Me gustaba esa intensidad en el campo, así que para mí fue una elección fácil”.

Con la partida hacia Cleveland del tres veces todos estrellas, Edwin Encarnación, los Azulejos esperan que el habanero llene el vacío que dejó sin que merme la producción ofensiva de la alineación.

A lo anterior se adiciona que el Rogers Centre es un estadio favorable para los bateadores de fuerza, como Morales. “Pienso que mi ofensiva va a ser mejor en este estadio” aseguró el cubano.

Su compañero de equipo y tercera base, Josh Donaldson, afirmó que Kendrys es un bateador muy profesional y que le añade una dinámica extra al ser ambidiestro.

Aunque el principal rol de Morales es como designado, el antillano estuvo trabajando fuerte en su defensa durante la temporada baja, para ayudar al conjunto a cubrir la primera base, en caso de ser necesario.
“Me siento muy bien. “Yo sé que hay algunos novatos y muchos veteranos, tengo que mantenerme en forma y espero que a todos nos vaya bien este año”, concluyó.

Post source : Ed Zurga / Getty Images

Related posts

Deja un comentario