Tres cubanos en el equipo Todos Estrellas

Yuniet Flores en la Serie del Caribe (Foto: Ricardo López Hevia)

Dos de los Azucareros de Villa Clara, y uno del campeón, los Naranjeros de Hermosillo, fueron los tres peloteros cubanos que quedaron incluidos en el Todos Estrellas de la Serie del Caribe 2014: Ramón Lunar, Yuniet Flores y el antesalista matancero Yunesky Sánchez (éste último con Hermosillo) fueron los tres peloteros de la Isla que quedaron como mejores de su posición en la edición 56 del torneo de clubes de esta área, celebrado en Isla Margarita, Venezuela.

El mérito de Flores y Lunar es precisamente el de ser los primeros cubanos en 54 años que quedan en el Todos Estrellas vistiendo el uniforme de un equipo del país, pues en los últimos años se han incluido nombres como Adonis García (jugó con los Navegantes de Magallanes en esta cita) o Raúl Valdés.

El anterior cubano en hacer el Todos Estrellas jugando para un equipo nacional fue el recordado serpentinero Camilo Pascual, líder en ganados y perdidos y MVP del torneo de 1960 con el Campeón Elefantes de Cienfuegos.

Los campeones arrasaron con los galardones, al llevarse a casa siete, incluyendo el del MVP en Chris Roberson y el de mejor manager, en la figura de Matías Carrillo.

Roberson fue sin dudas un monstruo con el bate, además de destacarse a la defensa en el jardín central. Pegó dos jonrones (uno a la zurda y otro a la derecha), ambos claves en el desenlace final de los partidos, incluyendo el que rompió el empate a cero en el sexto inning del partido de la final.

Equipo Todos Estrellas:

C: Sebastián Valle (Naranjeros de Hermosillo)
1B: Ramón Lunar (Villa Clara)
2B: Alberto Callaspo (Navegantes de Magallanes )
3B: Yunesky Sánchez (Naranjeros de Hermosillo)
SS: Héctor Gómez (Tigres de Licey)
LF: Jon Weber (Naranjeros de Hermosillo)
CF: Chris Roberson (Naranjeros de Hermosillo)
RF: Yuniet Flores (Villa Clara)
BD: Ronny Paulino (Tigres de Licey)
PD: Juan Salvador Delgadillo (Naranjeros de Hermosillo)
PZ: Elvis Araujo (Navegantes de Magallanes)
PR: Tyler Herron (Indios de Mayagüez)
Manager: Matías Carrillo (Naranjeros de Hermosillo)
Jugador Más Valioso: Chris Roberson (Naranjeros de Hermosillo)

Fuente Universo Béisbol.

Related posts

Deja un comentario