Triunfa Guerrero en derby de jonrones

El slugger tunero Alexander Guerrero ganó hoy el derby de jonrones del XXIV Juego de las Estrellas de Campeonato Cubano de béisbol, que en esta edición se realizó con un formato de tres entradas.

Guerrero sorprendió tanto a propios y extraños con su cuatro cuadrangulares en la competencia, celebrada en el parque “5 de Septiembre”, ante cerca de 20 mil fanáticos.

El torpedero de los Leñadores de las Tunas disparó un vuelacercas en su primera oportunidad o primer inning, otro en el segundo chance y dos más en su última comparecencia.

Alexander Guerrero, dueño 17 bambinazos en la actual 50 Serie Nacional, es el primer jugador de campo corto en participar en una competencia de jonrones, y de paso el primero en ganarla.

La gran decepción del derby fue el local José Dariel Abreu, quien solo sacó par de Mizuno 150 del estadio de los Elefantes, actuación válida para terminar en el tercer lugar por detrás de Guerrero y el santiaguero Reutilio Hurtado, que votó tres.

Abreu había sido sembrado para esta final sin la necesidad de eliminarse en la fase clasificatoria, etapa en la que quedaron en el camino toleteros de la magnitud de Joan Carlos Pedroso, Yoennis Céspedes y Yasiel Puig.

Esta fue la primera vez en la historia que en Cuba se realiza el derby de jonrones con formato de tres entradas para los finalistas, con un trío de fallos permitidos para cada participante por capítulo.

En las anteriores formas de competencia, el espirituano Yulieski Gourriel ostenta el récord vigente, con ocho, precisamente en la anterior edición del Juego de las Estrellas, en Santiago de Cuba-2008.

Related posts

Deja un comentario