Tropezones en el camino de Chapman

Mark Sheldon | MLB.com – No es ningún secreto que han sido malos los números de Aroldis Chapman en sus últimas dos presentaciones por los Rojos.

Ahora llegan las preguntas del porqué.

El cubano Chapman, quien empezó la presente temporada con 24 juegos seguidos sin permitir carreras limpias, lleva 0-3 con efectividad de 10.13 y dos oportunidades de salvamento malogradas en sus últimos seis partidos. Permitió un jonrón de dos carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera que dejó en el terreno a los Rojos el martes.

“Se salió de su buena mecánica (el martes), y los pitcheos que trataba de tirar adentro terminaban en el medio del plato”, dijo el coach de pitcheo de Cincinnati, Bryan Price. “No estaba donde tenía que estar con el comando de su recta, y las fluctuaciones en su velocidad a lo mejor son algo con el que vamos a tener que vivir a veces.”

La velocidad de la recta de Chapman, que puede alcanzar los triple-dígitos, estuvo entre las 94 y 99 millas por hora el martes. El pitcheo al que dio Cabrera para su cuadrangular de oro fue de 94.

Desde que se convirtió en cerrador de los Rojos, Chapman ha dependido mucho de su bola rápida y no ha utilizado otros lanzamientos, como su slider. Price quiere ver una mezcla, pero cuando se trata de diversificar el repertorio del cubano, a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

“Cuando está tirando con velocidad y comando, a veces es un riesgo tirar un slider, en el sentido de que sus presentaciones ahora son más cortas. No está tirando tantos sliders”, dijo Price. “Estaría más susceptible a cometer un error con ese pitcheo. Cuando tienes esa clase de velocidad y comando, ya quieres tirar menos el slider. Pero del otro lado de la moneda, mientras menos lo tira, menos familiaridad tiene con (dicho lanzamiento).

“Cuando sí tiene la oportunidad de tirarlo, como hizo (el martes), rompió algo pero no hizo mucho. Cuando estás en un partido de una sola carrera de diferencia, ¿vas a tirar un pitcheo en el que no tienes mucha confianza, con el juego en la línea?

En lo que va de la temporada, Chapman lleva 4-3 con efectividad de 1.57 y ocho juegos salvados en 30 presentaciones.

“Son muchos factores en la evolución de este muchacho”, dijo Price. “Ha sido divertido de ver, pero siempre habrá (obstáculos) en el camino, como la forma en que responderá ante los tropezones que ha experimentado últimamente.”

El manager de los Rojos, Dusty Baker, pretende tener a Chapman de regreso en el montículo lo antes posible.

“No importa quién eres, a veces te van a dar”, dijo Baker. “Sabías que tarde o temprano iba a suceder. La auténtica prueba en la vida de un relevista es olvidarse del ayer. Ahora tendrá que pasar por otra prueba y olvidarse (del martes).”


Related posts

Deja un comentario