TV cubana muestra imágenes de Iglesias

Jose Iglesias #1 of the Detroit Tigers. (Duane Burleson/Getty Images)

Por primera vez en los últimos 50 años la televisión cubana transmitió este domingo imágenes de un pelotero de la Isla, exjugador de las series nacionales, desempeñándose en las Grandes Ligas.

El hecho tuvo lugar en el programa Béisbol Internacional, espacio del Canal Tele Rebelde los domingos en la noche, y el afortunado fue el torpedero de los Tigres de Detroit, José “Candelita” Iglesias.

El habanero apareció en las pantallas cubanas en las postrimerías del choque, cuando fue llamado como bateador emergente en el octavo capítulo del tercer juego del campeonato de la Liga Americana, escenificado en el Comerica Park de Detroit entre los locales y los Medias Rojas de Boston.

El partido fue narrado por los locutores Modesto Agüero y Rodolfo García, y a pesar de su previa edición, el momento de la aparición del cubano no fue eliminado. Durante el juego, se mencionó la procedencia de todos los peloteros, excepto el de “Candelita” Iglesias.

Hace unos meses, la Televisión de la Mayor Isla de las Antillas rompió años de silencio y transmitió encuentros de la temporada regular de las Mayores, incluso dos juegos de la actual postemporada entre Los Cardenales de San Luis y lo Piratas de Pittsburgh, único de los cuatro playoff divisionales en los que no participó ningún cubano.

Durante el III Clásico Mundial, en la nación caribeña se pudo observar el desempeño de cuatro jugadores que participaron en las Series Nacionales: Bárbaro Cañizares, Yasser Gómez, Yuniesky Sanchez y el veteranísimo Remigio Leal.

De ellos, Cañizares ha sido el único que tuvo una participación efímera en las Grandes Ligas. Otro que incursionó en el Clásico Mundial por el equipo de Brasil y jugó contra Cuba fue el habanero Juan Carlos Muñiz.

En transmisiones de partidos de la Liga Mexicana, en el mismo espacio del Canal Tele Rebelde, han aparecido otros cubanos como son los casos de Amaury Cazañas y Donell Linares.

Aunque todavía quedan muchas barreras que sortear, el hecho de que un hijo de nuestra Isla que actualmente brilla en la Gran Carpa aparezca en la pantalla de los hogares cubanos es un gran paso hacia el reconocimiento de los triunfos de los peloteros en cualquier terreno del mundo.

Related posts

1 Comment

  1. Jorge Alberto Frade

    Cuanta familia cubana podría salir de su humilde y a veces miserable existencia con tan sólo alguno de sus miembros puedan tener un trabajo decente y remunerado con tan sólo exponer lo mejor de su talento con lo mejor que saben hacer, cosa que sólo deben a la naturaleza.Ole

    Reply

Deja un comentario