Un nuevo enfoque para Rusney Castillo

Rusney Castillo #38 of the Boston Red Sox flies out in the sixth inning during a MLB game against the Toronto Blue Jays at Rogers Centre. (Vaughn Ridley / Getty Images)
Photo Credit To Vaughn Ridley / Getty Images
Todo parece indicar que los Medias Rojas de Boston pasaron la página del cubano Rusney Castillo, a no ser que este pueda demostrar que vale la pena otra mirada.

Rusney tuvo un buen rendimiento en la pelota invernal de Puerto Rico y esto pudiera ayudar un poco a borrar la imagen que ha dejado hasta ahora.

“Realicé algunos ajustes en mi swing haciéndolo más corto y compacto”, dijo Castillo a través de un traductor. “He estado trabajando con mi entrenador de bateo. No creo haber hecho tantos ajustes, lo único en que mi entrenador me insistió es que hiciera el swing más compacto, y mi enfoque ha sido ese.”

Castillo no piensa ahora mismo donde comenzará la temporada, pero todo apunta a que será en el equipo Pawtucket de Triple-A, con el que pasó la casi totalidad de la campaña anterior.

Y es que el jugador de 29 años está fuera de la plantilla de 40 jugadores, y agregarlo de nuevo este año no es fácil debido a las implicaciones fiscales, y aunque no es imposible sería muy difícil pues el conjunto de los Medias Rojas está repleto de buenos peloteros.

Después de los entrenamientos de primavera del pasado año, el avileño vio partir su oportunidad de ser un jugador cotidiano de Grandes Ligas.

“Básicamente lo que aprendí es que hay algunas cosas que no puedes controlar y al final solo tu trabajo duro es lo que habla por ti”, expresó Castillo sobre su lección de 2016 en el campamento primaveral. “Sólo estoy deseando dejar atrás el pasado y trabajar duro ahora, para que la gente pueda ver exactamente quién soy”.

El cubano tiene ahora a su familia con él en Estados Unidos, lo que podría ser una ayuda.

“Ha sido una gran diferencia para mí tenerlos aquí y creo que esa es una razón por la que tuve tanto éxito en la pelota de invierno, porque los tuve allí”, aseguró. “Hacía par de años que no estaban conmigo y que estén acá ha sido una cosa muy grande”.

Related posts

Deja un comentario