Un premio para el esfuerzo del “Misil”

Hubo muchos que cuestionaron la cordura de Ozzie Guillén cuando el manager de los Medias blancas insistía dos años atrás que Alexei Ramírez sería no solo unos de los mejores torpederos de la Liga Americana, si no que además, lo superaría a el mismo cuando jugaba en esa posición en el mismo team.

Una vez más Guillen demuestra que sabe de lo que está hablando.

Un día después de recibir por primera vez en su carrera el premio de “Silver Slugger” en la posición de torpedero de la liga Americana, “El Misil” comenta sobre el hecho. “Estoy muy emocionado”, dijo Ramírez a través del intérprete Lou Hernández.” No estoy seguro de si yo soy el primero o el segundo cubano en lograrlo, pero estoy muy orgulloso de este honor”.

Ramírez se ha convertido en el primer campocorto en la historia de los Medias Blancas en ganar el premio, otorgado por Louisville Slugger y que honra los mejores resultados ofensivos en cada posición por liga, gracias a la votación de los managers y coachs de los equipos de la MLB.

En la recién concluida temporada Alexei bateo para promedio de .282 con 29 dobles, 18 jonrones y 70 remolcadas en 156 partidos. El average de .282 es el cuarto mas elevado para un campocorto en la historia del Club y sus 18 bambinazo el sexto. El cubano lideró los torpederos de la Liga Americana en average, slugging (.431) jonrones y total de bases (252), concluyó segundo en empujadas, tercero en hits y empatado en tercer lugar en dobles.

Este último honor se produjo apenas una semana después de que fuera nombrado el mejor torpedero del Todos Estrellas de la Liga Americana según el Sporting News, uniéndose a Luis Aparicio (1968, 70) y Luke Appling (1936, ’40 y ’43) como los únicos tres torpederos de los Medias Blancas en ser honrado por tan importante revista, considerada un símbolo del periodismo deportivo norteamericano.

El cubano fue además un candidato de fuerza para llevarse el Guante de Oro en la Liga Americana, un premio que finalmente le fue concedido al estelar Derek Jeter.

“Yo sólo estoy feliz de que me hayan mencionado al lado de Jeter, ya eso es premio suficiente”, indicó el cubano, de 29 años. “Lo importante es seguir trabajando duro y no para amontonar trofeos. Uno tiene que dejar el alma en el terreno en cada jugada, la difícil y la de rutina. Lo demás caerá por su propio peso. Esa es mi filosofía”.

“En las Grandes Ligas no te puedes dejar caer ni un sólo día”, afirmó Ramírez. “Aunque no lo creas, desde ya me estoy preparando para enfrentar el 2011 de mejor manera”.

Related posts

Deja un comentario