Urrutia define con jonrón en la novena

Henry Urrutia #51 of the Baltimore Orioles gets ice put on his head by Jonathan Schoop #6 after hitting the game winning home run in the ninth inning against the New York Mets. (Photo Getty Images)

El cubano Henry Urrutia rompió el empate en la novena entrada con su primer cuadrangular en Grandes Ligas, y los Orioles de Baltimore salieron de un bache de nueve derrotas seguidas ante los Mets el miércoles al vencer 5-4 a Nueva York.

Jonathan Schoop y Adam Jones también aportaron jonrones por los Orioles, que no habían derrotado a los Mets desde el 18 de junio de 2009.

Baltimore remontó de desventajas de 3-1 y 4-3 antes que Urrutia iniciara el noveno con un batazo hasta la tribuna del jardín izquierdo a lanzamiento de Carlos Torres (4-5). Eso permitió a los Orioles repartir triunfos en la serie de dos encuentros y su quinta victoria en seis juegos.

Daniel Murphy y el venezolano Wilmer Flores pegaron sendos cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Mets, que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Por los Orioles, el cubano Urrutia de 4-1 con anotada y producida.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Yunel Escobar

Stephen Strasburg trabajó siete buenos innings, Jayson Werth sumó en el octavo inning un triple que rompió el empate y los Nacionales de Washington remontaron para ganar el miércoles 4-1 a los Rockies de Colorado.

Strasburg (7-6) admitió sólo dos hits, ponchó a cinco y no dio ningún pasaporte, sumando tres buenas aperturas seguidas desde que salió de la lista de lesionados.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar 3-2 con una anotada.

Yonder Alonso – Adonis García

El venezolano Yangervis Solarte produjo dos carreras, y Tyson Ross lanzó seis entradas sólidas al conducir el miércoles a los Padres de San Diego a una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta y completar la barrida en su serie de tres juegos.

Solarte, quien bateó tres imparables, conectó un cuadrangular en el sexto episodio y agregó un doblete productor de una anotación en el séptimo.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0.

Yasmany Tomas

J.A. Happ permitió dos hits en seis entradas en blanco y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Happ (5-7), adquirido por los Piratas en un canje con Seattle, ponchó a tres y dio dos bases por bolas en su primer triunfo en la Liga Nacional en más de tres años. Sean Rodriguez pegó tres hits y remolcó una carrera por Pittsburgh. El dominicano Starling Marte agregó dos hits y su compatriota Gregory Polanco impulsó carrera con un sencillo ante Robbie Ray (3-9).

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Rusney Castillo

El dominicano David Ortiz pegó el cuadrangular 492 de su carrera, Jackie Bradley Jr. y Ryan Hanigan conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos, y Joe Kelly se vio bien en seis innings el miércoles para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Travis Shaw también aportó un vuelacerca luego del batazo solitario de Ortiz por los Medias Rojas, que han ganado cuatro de seis.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-1 con anotada.

José Iglesias – Jorge Soler

El lanzador Daniel Norris pegó un jonrón en el primer turno al bate de su carrera, Nick Castellanos conectó dos cuadrangulares, uno de ellos un grand slam, y los Tigres de Detroit aplastaron a Jon Lester en la contundente victoria del miércoles por 15-8 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Tigres consiguieron el record de la temporada en carreras y hits (21) e igualaron su mejor marca de vuelacercas con cinco, tres de ellos ante Lester. Además, por segunda vez este año, alcanzaron una anotación de dobles dígitos en juegos consecutivos, tras ganar por 10-8 el martes.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 6-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0.

Yasmani Grandal

Jesse Chávez ponchó a seis bateadores en ocho entradas para obtener su segunda victoria en sus últimas seis aperturas, y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, barriendo en la serie de dos juegos a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Billy Burns bateó un doblete productor de la carrera del empate para Oakland en el sexto episodio y luego anotó la de la ventaja con un rodado para doble matanza de Danny Valencia dos bateadores después.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-0.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Jered Weaver lanzó pelota de cinco hits en el séptimo inning y Carlos Pérez pegó un jonrón en el triunfo 1-0 de los Angelinos sobre los Medias Blancas de Chicago el miércoles, en la tercera victoria seguida de Los Ángeles.

Weaver (5-9) logró su primera victoria desde el 30 de mayo, ponchando a cinco sin dar un boleto en su tercera apertura tras una ausencia de siete semanas por lesión. El veterano astro de Los ángeles mostró dominio y capacidad para el engaño que compensaron su velocidad, y terminó por recibir una ovación en pie al abandonar el diamante.

Por los Medias Blancas de Chicago, los cubanos José Abreu de 4-0; Alexei Ramírez de 3-0.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario