Valdés y Céspedes ayudan a las Aguilas

República Dominicana (AP) La pareja cubana de Raúl Valdés y Yoenis Céspedes tuvo el jueves una actuación destacada y llevó a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo por 5-4 sobre los Tigres del Licey, para lograr el pase a la serie final del béisbol invernal dominicano.

Valdés trabajó tres entradas y un tercio de un efectivo relevo en el que sólo permitió tres indiscutibles y una carrera, para frenar la ofensiva del Licey y eliminarlos de la pelea por la clasificación.

La victoria fue para Manauris Báez (1-0), con una entrada sin permitir libertades para las Aguilas, que van en búsqueda de su 21ra corona en la pelota dominicana.

Céspedes, por su parte, produjo un doble remolcador de una carrera y las Aguilas lograron un impresionante repunte al ganar seis partidos en la recta final de la serie semifinal dominicana y así conseguir su boleto para enfrentar a los Leones del Escogido en la serie final que inicia el sábado.

Las Aguilas produjeron temprano en el partido: tomaron ventaja 1-0 en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Héctor Luna.

En la tercera fabricaron dos carreras, una por error de Yamaico Navarro en un batazo de Miguel Tejada y otra por el doble de Céspedes, que puso el juego 3-0.

Pero los Tigres igualaron el partido en el cuarto episodio, cuando Anderson Hernández abrió con doble, Erick Aybar le siguió con un triple empujador y Ronny Paulino sacó la bola del parque.

Las Aguilas respondieron con dos más en esa misma entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Joaquín Arias, y Elián Herrera anotó por un error del jardinero central Alejandro de Aza.

Paulino volvió a sacar la bola del parque en el sexto episodio, para acercar el partido 5-4, pero el relevo de las Aguilas apretó en las siguientes tres entradas y Miguel Batista retiró el noveno con dos ponches para su quinto salvamento.

La derrota fue para Freddy Dolsi (1-2) al dar un boleto y permitir una carrera en apenas dos tercios de entrada.

Por las Aguilas, Céspedes bateó de 4-2, con un doble y una remolcada; Elián Herrera ligó de 3-2, con tres anotadas y Héctor Luna conectó de 3-2, con una anotada.

Por el Licey, Paulino pegó dos jonrones y terminó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas; Aybar, de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada.

Luego de la jornada, las posiciones quedaron así: Leones (11-7), Aguilas (10-9), Licey (9-10), Gigantes (7-11). La serie final del béisbol dominicano inicia el sábado entre Aguilas-Leones.

Related posts