Viciedo a la lista de lesionados

Chicago White Sox's Dayan Viciedo watches his two-run home run off Kansas City Royals starting pitcher, April 3, 2013, in Chicago. (AP Photo/Charles Rex Arbogast)

Billy Russo | ESPNDeportes.com

Los Medias Blancas de Chicago colocaron en la lista de lesionados de 15 días al jardinero cubano, Dayán Viciedo, debido a distención muscular en su músculo oblicuo izquierdo.

“Es algo malo, que uno no quiere que le pase, pero me pasó y no puedo hacer nada, solo tratar de hacer mi terapia y recuperarme lo más pronto para estar otra vez en el terreno ayudando al equipo”, dijo Viciedo.
La lesión del cubano ocurrió el pasado miércoles, en el cuarto encuentro de la serie frente a los Azulejos de Toronto, cuando en el octavo inning abanicó un pitcheo del dominicano, Esmil Rogers.

La fuerza en el swing de Viciedo, que no encontró la bola, le generó la lesión que no solo pudiera alejarlo de la acción por 15 días, sino un poco más, según el propio manager de los Medias Blancas, Robin Ventura.

“Él tiene un swing violento y hay que ver qué tanto puede durar eso — las molestias en su costado izquierdo — Nosotros queremos que regrese cuando esté completamente saludable y eso no es algo que vaya a durar dos o tres días, quizás puede ser hasta más de dos semanas”, expresó Ventura.

Get the Flash Player to see this content.

La lesión de Viciedo no pudo ocurrir en un peor momento para él en este inicio de campaña, ya que sucede en un momento en el que se estaba reencontrando con su producción ofensiva, luego de haber tenido serias dificultades para batear.

“Eso es lo que más le molesta a uno, que esto pasa cuando me estaba sintiendo bien en el home. Ahora hay que esperar a que esté bien y comenzar de cero”, dijo Viciedo, quien en los últimos cuatro encuentros tenía siete hits en 14 turnos al bate, entre esos incogibles estaban tres dobles.

Esos registros le permitieron mejorar sus números en la campaña, en la que está bateando para .229, con dos jonrones y cinco carreras remolcadas.

Ventura evitó caer en lamentaciones por el momento en el que se produjo la molestia física de su jardinero izquierdo y expresó: “Hay que seguir, no se puede hacer nada más, solo esperar a que él se recupere al cien por ciento y esté bien. Mientras tanto tenemos que seguir jugando y los muchachos que estén por él tienen que hacer el trabajo”.

Las opciones que tienen los Medias Blancas para reemplazar a Viciedo son Jordan Danks, quien abrirá hoy por él, y Dewayne Wise principalmente, aunque el equipo subió de ligas menores al también outfielder, Blake Tekotte, quien en apenas había actuado en un encuentro en triple A

“Ellos se estarán alternando mientras regresa Dayán”, dijo Ventura.


Related posts

Deja un comentario