Viciedo aspira a más en la próxima temporada

DETROIT – Ahora durante su segunda estadía con el equipo grande de los Medias Blancas, el cubano Dayán Viciedo tiene que estar listo para lo que sea, en cualquier momento del juego. Podría jugar en la tercera, la primera o entrar como bateador emergente.

Sin embargo, el futuro pinta más estable para el joven de 21 años, quien firmó un contrato de cuatro años y US$10 millones con Chicago antes de la temporada del 2009. Su meta es llegar a Grandes Ligas tiempo completo para el 2011; Viciedo jugó tanto en la tercera como en la primera en Triple-A Charlotte este año, pero no tiene preferencia en cuanto a su futura posición.

“Para serte honesto, me siento cómodo en ambas”, dijo Viciedo. “Tercera, por supuesto, pero cuando me bajaron jugué ambas. Me siento cómodo en la primera también. Si se me necesita en la inicial, estoy listo para hacer eso.

“Lo importante es estar con el equipo, hacer el equipo”, continuó Viciedo. “La posición será la que necesite el equipo que juegue, sea la tercera o la primera. Donde ellos crean que pueda aportar más.”

El cubano está indeciso sobre jugar pelota invernal o no, entonces no se sabe en cuál posición se enfocaría. En cuanto al bateo, claramente ha mejorado su paciencia en el plato, algo demostrado con una base por bolas que negoció en el partido del martes entre Chicago y Detroit.

Fue la primera transferencia en las primeras 82 apariciones al plato de Viciedo en Grandes Ligas, la mayor cantidad sin recibir pasaporte desde que Paul Phillips negoció su primera después de 105 con los Reales en el 2006. De manera jocosa Viciedo saludó a la banca de los Medias Blancas al llegar a la primera base.

“Venían (los compañeros) burlándose con eso”, dijo Viciedo, sonriente.

Related posts

Deja un comentario