Header Banner

Viciedo empuja cuatro y Chicago gana

Dayan Viciedo mostró su capacidad de recuperación, al igual que los medias Blancas de Chicago.

Viciedo jonroneó y empujó cuatro carreras para compensar por algunos fallos defensivos, y los Medias Blancas vencieron a los Mellizos de Minnesota 8-2, para completar una barrida en tres juegos.

El cubano Viciedo bateó un sencillo de dos carreras en el segundo episodio y un jonrón con uno en bases en el cuarto, y finalizó con tres hits. Alex Ríos también jonroneó por Chicago, que ha ganado 10 de sus últimos partidos en casa.

“Uno recupera esa sensación”, dijo el piloto Robin Ventura. “Los muchachos están bateando muy bien y los lanzadores andan bien”.

Jake Peavy (8-7) permitió solamente dos carreras -una limpia- y seis hits en seis innings, con seis ponches y dos boletos.

Chicago y Detroit están empatados en la punta en la división central de la Liga Americana. Los Tigres barrieron a los Medias Blancas el fin de semana.

“En estos tres juegos jugamos buen béisbol”, dijo Peavy. “Es bueno después del mal viaje que tuvimos. Tuvimos una corta estadía en casa, pero regresamos a la buena senda”.

Get the Flash Player to see this content.

Nick Blackburn (4-6) permitió ocho carreras y 10 hits en solamente 4 1-3 innings por los Mellizos, que cayeron a 18 juegos debajo de la marca de .500. Minnesota se fue de 12-2 con corredores en posición de anotar, dejó varados a nueve corredores y perdió con los Medias Blancas por 15 vez en sus últimos 19 encuentros.

“Fue una serie terrible por nosotros”, dijo el manager de los Mellizos Ron Gardenhire. “Pero una serie muy buena por el otro equipo. Ellos nos vapulearon anotaron un montón de carreras y nos dominaron aquí”.

Viciedo cometió un error sobre un elevado de Joe Mauer al jardín izquierdo, Willingham recibió una base y Mauer anotó empujado por un doble de Justin Morneau. Pero con hombres en segunda y tercera, Peavy ponchó a Ryan Doumit, Brian Dozier y Alexi Casilla.

El error de Viciedo fue su primero en 109 partidos, desde que pasó a los jardines de la antesala en el 2001.

“Tú te esfuerzas en la defensa y sabes que en algún momento puedes cometer un error”, dijo Viciedo. “Desafortunadamente para mí, hoy fue ese día. Simplemente hay que salir de nuevo al terreno y seguir practicando, para que no vuelva a suceder”.

El toletero cubano de 23 años respondió con su 16 cuadrangular del año en la parte baja del inning, un toletazo de 409 pies por encima del muro del central que puso la pizarra 6-2 por Chicago.

“Uno puede ver por la forma en que está golpeando la pelota, la velocidad con que saca el bate, que se siente muy bien en el plato”, dijo Ventura.

El jonrón de dos carreras de Ríos en el quinto decretó la salida de Blackburn, que toleró ocho anotaciones por primera vez desde el 28 de septiembre del 2010 en Kansas City.

Céspedes y Atléticos arrasan a Azulejos 16-0.

El guardabosques Coco Crisp pegó dos jonrones y fue apoyado por el bateador designado cubano Yoenis Céspedes, que conectó dos dobles remolcadores para llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por paliza de 16-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Con su triunfo, los Atléticos sumaron siete victorias consecutivas, su mejor racha triunfal en lo que va de campaña y se mantienen en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 53-44.

Crisp (5) pegó batazo de cuatro esquinas sin corredores en circulación en el tercer episodio.

En la quinta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo, solitario. Ambos jonrones los conectó contra los servicios del relevo Drew Carpenter.

Get the Flash Player to see this content.

Mientras que Céspedes conectó dos dobles en el primero y octavo episodios remolcadores de una carrera cada uno.

En la lomita la victoria correspondió para el abridor A.J.

Griffin (3-0) que trabajo seis episodios para ceder sólo tres imparables, dio dos pasaportes y ponchó a nueve bateadores rivales.

La derrota de los Azulejos la cargó el abridor Ricky Romero (8-7) al aguantar sólo una entrada y un tercio en el montículo, permitió cuatro imparables, ocho carreras, dio seis pasaportes y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Los Rojos sumaron su octavo triunfo en fila

HOUSTON — Drew Stubbs dio otro gran batazo en la novena entrada al conectar un doblete de dos carreras con dos outs que hizo que los Rojos de Cincinnati se recuperaran y ganaran 5-3 a los Astros de Houston, en su octava victoria consecutiva, su mejor racha en la temporada.

Stubbs salió al paso cuando los Rojos iban perdiendo 3-2. La noche previa, conectó un cuadrangular de dos carreras en la novena que acabó con la ventaja de una carrera de los Astros.

Get the Flash Player to see this content.

Los dos batazos de Stubbs fueron contra su ex compañero de equipo, el dominicano Francisco Cordero (3-7).

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional propinaron a Houston a su novena derrota consecutiva, empatando la marca negativa de la temporada.

Aroldnis Chapman tiró la novena entrada y aunque permitió un sencillo retiró la entrada para anotarse su 19no salvamento de la temporada.


Related posts

Deja un comentario