Viciedo impulsó la del triunfo de Chicago

El guardabosques cubano Dayan Viciedo pegó sencillo para remolcar dos anotaciones en el séptimo episodio y llevar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 11-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

La victoria permitió a los Medias Blancas (52-45) ascender al liderazgo de la División Central de la Liga Americana, empatados con los Tigres de Detroit, que perdieron 2-3 contra los Indios de Cleveland (49-48), que son terceros con tres juegos de diferencia.

Viciedo pegó imparable por el jardín izquierdo con el que llevó a la registradora al corredor emergente venezolano Eduardo Escobar y al parador en corto cubano Alexei Ramírez para definir la pizarra de los Medias Blancas.

Ramírez (3) apoyó con batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, con un corredor en el camino.

Get the Flash Player to see this content.

El cubano castigó los envíos del cerrador Anthony Swarzak, a quien le sacó la pelota del campo cuando había un “out” en el episodio.

En la lomita el triunfo le correspondió al relevo Nate Jones (4-0) en un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.

La derrota fue para el relevo Casey Fien (1-1) al no sacar ni un “out”, permitió tres imparables, dos carreras y regaló dos pasaportes.

Chapman llega a 18 salvamentos.

En Houston, los Rojos de Cincinnti se impusieron 4×2 a los Astros con vuelacerca de Drew Stubbs, pitcheo de Mike Leake y cerrojo excelente del taponero cubano Aroldis Chapman.

Stubbs despachó bambinazo de dos carreras en un noveno inning de tres para que los Rojos remontaran un marcador adverso de 2×1.

Leake (4-6) trabajó eficientemente ocho entradas completas, con siete hits y dos carreras a cuestas, mientras que Chapman retiraba el noveno en cero con tres ponches, para su salvamento número 18 del campeonato.

Get the Flash Player to see this content.

El estelar cerrador antillano ya tiene 18 salvamentos luego de lograr cinco consecutivos contando cuatro de la semana anterior, con cuatro y un tercio de entradas en ese tramo, 10 ponches propinados y varios lanzamientos rondando las 101 millas por hora, para un magnífico 1,54 en promedio de carreras limpias.

Céspedes produjo tres en triunfo de Oakland.

En Toronto, Canadá, un jonrón de dos carreras de Derek Norris y bateo oportuno del novato cubano Yoenis Céspedes le dieron un triunfo de 7×2 a los Atléticos de Oakland sobre los Azulejos.

Norris despachó un bambinazo con un hombre en circulación en la segunda entrada frente al abridor y finalmente derrotado Brett Cecil (2-3), mientras que el cubano Céspedes se iba de 3-1 con tres impulsadas.

El cubano, que se ponchó en el primer inning, en el quinto guió para la goma a tres de los cinco compañeros que cruzaron el plato en ese capítulo con un sencillo remolcador.

Get the Flash Player to see this content.

Céspedes encontró las bases llenas con dos outs en ese episodio y con un hit al jardín izquierdo se llenó de gloria al asegurar el triunfo a su equipo, que dejó la pizarra en ese momento 7×1 a su favor.


Related posts

Deja un comentario