Viciedo jugará en la Liga Dominicana

ORLANDO — El jardinero cubano Dayán Viciedo, uno de los principales prospectos de los Medias Blancas de Chicago, se unirá esta semana a los Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano, informó el domingo el jefe operativo de la franquicia quisqueyana.

Fernando Ravelo, gerente general y vicepresidente de operaciones de béisbol del Licey, dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que Viciedo viajará de Miami a República Dominicana entre lunes y martes y debutaría en un par de días.

“Viciedo viene para jugar en los jardines y es muy probable que esté en la alineación en cualquier momento desde el martes en adelante”, dijo Ravelo desde Santo Domingo.

Viciedo, de 22 años, bateó .255 con un jonrón y 6 carreras impulsadas en 102 turnos con los Medias Blancas en el 2011. El nativo de Villa Clara bateó .296 con 20 jonrones y 78 impulsadas en 119 juegos en triple A, en su tercera temporada en el profesionalismo.

Viciedo, quien originalmente fue firmado para jugar en tercera base o primera base, está proyectado para ser el jardinero derecho de los Medias Blancas en el 2012, luego que Carlos Quentín fuera enviado a los Padres de San Diego.

Viciedo dejó Cuba el 11 de mayo del 2008 junto a varios familiares en un crucero que iba a México, estableció residencia en República Dominicana y siete meses después firmó un contrato por cuatro años y $10 millones de dólares con los Medias Blancas. El pelotero devengará $2,5 millones en el 2012, el último año del acuerdo, que incluyó $4 millones de bono por firmar.

El poderoso bateador derecho ganó notoriedad en el 2006, cuando tenía 16 años de edad. Ese año bateó .337 y pegó 14 jonrones y se convirtió en el jugador más joven que ha participado en el Juego de Estrellas de la Serie Nacional de Cuba.

“Es un bateador extraordinario”, dijo Ravelo sobre Viciedo.

Los Tigres necesitan que Viciedo rinda dividendos inmediatos. El equipo felino comienza la semana con marca de 1-3 y un anémico .173 de porcentaje de bateo en el todos contra todos semifinal de la temporada dominicana.

Related posts

Deja un comentario