Viciedo sale de juego por lesión

Dayan Viciedo misses a single hit by New York Yankees' Robinson Cano during the first inning of a baseball game in Chicago. (AP Photo/Paul Beaty)

El cubano Dayán Viciedo abandonó el juego del lunes, entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York, debido a una lesión en el pulgar de la mano izquierda.

El jardinero izquierdo se lastimó al zambullirse en busca de atrapar una pelota bateada por el dominicano Robinson Canó en el primer inning. La pelota se le escapó, con lo que Canó se acreditó un sencillo, pero Viciedo la recogió y retiró al quisqueyano cuando trataba de avanzar a la intermedia, para el tercer out.

En la parte baja del inning, el dominicano Alejandro De Aza entró a batear en reemplazo de Viciedo, y en el segundo episodio se colocó en el bosque central. Casper Wells se movió al jardín izquierdo.

De acuerdo con el club, las radiografías descartaron una fractura en el pulgar de Viciedo, cuya condición se analizará diariamente a fin de determinar si juega.

Alex Rodríguez conectó un sencillo al jardín izquierdo en su primer turno al bate de la temporada, horas después de que se le impuso una larga suspensión.

Parecía que el batazo auguraba un buen desempeño del polémico toletero, quien sin embargo no hizo más en toda la noche. Los Medias Blancas fueron amos y señores del encuentro del lunes.

A-Rod bateó de 4-1 en su primer juego con Nueva York, pero Medias Blancas de Chicago aplastó 8-1 a los alicaídos Yankees de Nueva York para dejar atrás una racha de 10 derrotas consecutivas.

En la jornada, las Grandes Ligas impusieron a Rodríguez una suspensión que abarcaría la temporada de 2014, por sus vínculos con el caso de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes. El astro de los Yanquis ha decidido apelar la sanción.

Sin duda, esa fue la noticia de un día en que Nueva York envió a Derek Jeter de vuelta a la lista de los lesionados por un tirón en la pantorrilla derecha. Ya en el juego, los Medias Blancas le cayeron a palos a Andy Pettitte (7-9).

El boricua Alex Ríos remolcó cuatro carreras, el cubano Alexei Ramírez añadió cuatro hits y el colombiano José Quintana (6-3) laboró hasta la séptima entrada, por los Medias Blancas.

Rodríguez, en tanto, reapareció, dispuesto a desafiar el castigo dictado por las mayores.

A sus 38 años y luego de someterse a una cirugía de cadera, A-Rod dijo que está luchando por su vida, en una conferencia de prensa previa al encuentro.

El regreso de Rodríguez a los diamantes de las Grandes Ligas, por primera vez en el año, fue recibido por abucheos, como los que le suelen dirigir en muchos partidos de visita. Pero esta vez, se amplificaron por la sanción anunciada horas antes.

La multitud en el U.S. Cellular Field se mostró hostil con el pelotero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, incluso durante los calentamientos y cuando se le presentó. En el segundo inning, al llegar al plato A-Rod para su primer turno al bate en la campaña, la muestra de rechazo fue ensordecedora.

Rodríguez bateó un sencillo al tercer lanzamiento, enviando la pelota al jardín izquierdo. Se colocó en la antesala sin outs, gracias a un doblete de Vernon Wells, pero se quedó varado ahí.

En su segundo y tercer turno, Rodríguez fue retirado mediante globos. Como antesalista, capturó algunos roletazos, y fue abucheado cada vez que llegó al plato o que tocó siquiera la pelota.

“¡Esteroides, esteroides!”, gritó el público mientras Rodríguez se ponchaba en el octavo inning.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 5-4 con una anotada y dos empujadas.

Chicago – Baja de la 1era: A Ramirez bateó sencillo al jardín derecho.
Chicago – Baja de la 1era: A Rios bateó sencillo, A Ramirez anotó.
Chicago – Baja de la 1era: A De Aza batea por D Viciedo.
Chicago – Baja de la 2da: A Ramirez falló con elevado al jardín central.
Chicago – Baja de la 3era: A Ramirez bateó sencillo, G Beckham anotó.
Chicago – Baja de la 5ta: A Ramirez se embasó con sencillo en el cuadro.
Chicago – Baja de la 6ta: A Ramirez bateó un doble, A De Aza anotó.

José Iglesias

Alex Ávila empalmó un vuelacerca de tres carreras en la novena entrada, frente al taponero Chris Pérez, y los Tigres de Detroit remontaron así para llevarse el lunes su novena victoria consecutiva, esta vez por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

En la jornada, los Tigres perdieron al dominicano Jhonny Peralta, suspendido 50 juegos por las mayores en relación con el caso de dopaje que involucra a la clínica Biogenesis.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1.

Detroit – Alta de la 2da: J Iglesias falló por jugada de selección.
Detroit – Alta de la 5ta: J Iglesias falló con rodado al lanzador.
Detroit – Alta de la 8va: J Iglesias falló con rodado a segunda.
Detroit – Alta de la 9na: J Iglesias se embasó con sencillo en el cuadro.

Yasiel Puig

Zack Greinke laboró con autoridad hasta la séptima entrada y elevó su promedio de bateo a un asombroso .405 mediante un sencillo productor, para que los Dodgers de Los Ángeles se apuntaran su 15to triunfo consecutivo como visitantes, al imponerse el lunes 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Así, Los Ángeles igualó la racha de 15 victorias consecutivas en parque ajeno, lograda por los Rojos de Cincinnati en 1957. Los Dodgers están a dos triunfos del récord de la Liga Nacional, impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1916.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada.

Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig se ponchó mirando.
Los Angeles – Alta de la 4ta: Y Puig bateó un doble al jardín central.
Los Angeles – Alta de la 4ta: A Ellis falló por jugada de selección, Y Puig anotó.
Los Angeles – Alta de la 6ta: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 8va: Y Puig falló con elevado al jardín central.

Kendrys Morales

Como emergente, Mark DeRosa conectó un sencillo de dos carreras en la octava entrada, para que R.A. Dickey y los Azulejos de Toronto vencieran el lunes 3-1 a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Seattle – Baja de la 1era: K Morales bateó sencillo al jardín central.
Seattle – Baja de la 3era: K Morales falló con rodado para doble play.
Seattle – Baja de la 5ta: K Morales falló con un globo al campocorto.
Seattle – Baja de la 8va: K Morales falló con elevado al jardín central.

Leonys Martin

En el día en que el dominicano Nelson Cruz fue suspendido 50 juegos, su compatriota Adrián Beltré conectó un cuadrangular que permitió a los Vigilantes de Texas vencer el lunes 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Martín Pérez lanzó hasta la séptima entrada, y Jurrickson Profar abonó un hit productor a la causa de Texas, que ha ganado siete de ocho encuentros para acercarse a dos juegos de Atléticos de Oakland, el líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 5-0.

Texas – Alta de la 1era: L Martin falló con línea al jardín izquierdo.
Texas – Alta de la 3era: L Martin falló con línea al campocorto.
Texas – Alta de la 5ta: L Martin se ponchó mirando.
Texas – Alta de la 6ta: L Martin falló con rodado a primera.
Texas – Alta de la 9na: L Martin falló con rodado a segunda.

Related posts

Deja un comentario