Víctor Mesa, ahora o nunca por el título

PlayOff Matanzas vs Villa Clara. 53 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Ismael Francisco)

Con Víctor Mesa en el centro de los focos, Matanzas fulminó hoy 13-2 a Villa Clara en el quinto partido del playoffs semifinal del Campeonato Cubano de béisbol, y conquistó así su pasaporte a la gran final,

Para Mesa, manager matancero desde 2011, está será una nueva oportunidad de ganar el título de Cuba, algo que le fue esquivo las otras tres veces que clasificó a la finalísima (dos con Villa Clara y una con Matanzas).

En series por la corona nacional, Mesa archiva el magro palmarés de un triunfo y 12 derrotas, números que pudieran cambiar este año si finalmente Matanzas hace valer su cartel de favorito y conquista el cetro.

Minutos después de finalizado el encuentro de este martes, Mesa sugirió, en declaraciones a la televisión nacional, que su ciclo al frente de Matanzas pudiera estar llegando a su fin, aunque no especificó cuáles serían sus planes de futuro.

Actualmente, Víctor Mesa funge también como seleccionador nacional del béisbol cubano, un cargo que conservará al menos hasta 2017, finalizado el IV Clásico Mundial.

Con el triunfo en el choque de hoy, los matanceros finiquitaron la revancha del revés sufrido en la disputa del título de la temporada 2012-2013, cuando perdieron en cinco desafíos ante sus víctimas de este martes.

De avasallador pudiera calificarse el despliegue ofensivo de Matanzas en este quinto partido de la serie, con una producción de 22 hits (21sencillos) en 42 veces al bate, para cifrar en .524 su porcentaje ofensivo en el choque, simplemente aterrador.

Dos carreras en el primer inning, otras cuatro en el cuarto capítulo y enorme rally de siete anotaciones en el sexto episodio fueron suficientes para humillar a los anaranjados villaclareños, que perdieron así la posibilidad de defender el trono nacional.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Alexander Bustamante, un lanzador de talento limitado pero de sobrada valentía para tirar strikes en todo momento, sea cual fuere el nivel de tensión imperante en el partido.

Bustamante se apuntó su segundo triunfo en la postemporada y el cuarto desde que comenzó el campeonato regular a comienzos de noviembre último.

Por los ganadores, un total de cuatro bateadores conectaron tres hits. Estos fueron los casos del designado Eriel Sánchez, Guillermo Heredia, José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, mientras Yadiel Hernández y Víctor Mesa Jr (hijo del manager) sacudieron dos per cápita en la fiesta de batazos.

Sánchez fue el más prolífero de todos al ligar tres sencillos en tres veces al bate, con cuatro carreras impulsadas, aunque vale destacar que Dainer Moreira, Heredia y Hernández anotaron dos veces cada uno.

Por Villa Clara solo pudo sacar la cara el inicialista Ramón Lunar, quien celebró su 27 cumpleaños con jonrón a lo profundo de la pradera izquierda, aunque hablar de cualquier tipo de alegría para los derrotados en la jornada de hoy sería infame.

De esta manera, Matanzas accedió por segunda temporada consecutiva a la gran final del béisbol cubano, aunque esta vez su rival saldrá del ganador de la otra semifinal, la cual protagonizan Industriales y Pinar del Río.

Esa semifinal entre Industriales y Matanzas marcha 2-1 favorable a los primeros, quienes ejercerán de anfitriones en la noche de este martes durante el cuarto partido de la serie.

Related posts

2 Comments

Deja un comentario