Víctor Mesa se retira cuando concluya la serie

Cuba head coach Victor Mesa celebrates winning during the World Baseball Classic First Round Group A game between Cuba and China. (Source: Koji Watanabe/Getty Images AsiaPac)

(PL) El anuncio del expelotero y actual entrenador cubano Víctor Mesa de retirarse cuando concluya la actual LV edición de la Serie Nacional, centra hoy la atención de los seguidores del béisbol en la isla.

Mesa, actual director del equipo de Matanzas y del equipo Cuba que participó en el Premier 12, confirmó su decisión a la publicación Cubadebate.

Termino este año como director en las Series Nacionales. Gane Matanzas o no, terminé. El próximo miércoles te doy una entrevista con más información, manifestó el conocido entrenador a la publicación digital vía telefónica.

En estos momentos la escuadra matancera se ubica en el segundo lugar del campeonato con cosecha de 47 victorias y 28 derrotas, a solo dos juegos de la cima de la clasificación y muy cerca de incluirse nuevamente en los play-offs.

Al frente de Matanzas Víctor Mesa ha asistido a cuatro postemporadas con saldo de dos segundos lugares e igual cantidad de terceros.

Criticado porque nunca ha logrado un título nacional, ni con Matanzas ni con Villa Clara, con el que estuvo durante ocho temporadas, Víctor Mesa es considerado uno de los mejores entrenadores del béisbol cubano.

Mesa se convirtió en el primer director en lograr más de 50 victorias durante ocho temporadas consecutivas.

En 2008 viaja a México donde dirigió a los Cafeteros de Córdova, equipo profesional perteneciente a la Liga Invernal Veracruzana, después a las Águilas Rojas de Veracruz de la Liga Profesional Mexicana y más tarde a los Petroleros de Minatitlán, de la Liga Mexicana de Béisbol.

En 2012 asumió las riendas de Matanzas en la Serie Nacional y al año siguiente es designado para dirigir el equipo Cuba que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, el cual fue eliminado por Holanda en la segunda vuelta.

Sin dudas la salida de Víctor Mesa será un duro golpe para el béisbol de la isla, máxime ahora que falta un año para el IV Clásico Mundial.

Related posts

Deja un comentario