Victor Mesa: Seguimos pensando en ganar

Cuba head coach Victor Mesa celebrates winning during the World Baseball Classic First Round Group A game between Cuba and China at Fukuoka. (March 3, 2013 - Koji Watanabe/Getty Images)

AIN – Tras la victoria por nocao 12-0 contra China y asegurar el boleto a la segunda ronda en Tokío del III Clásico de Béisbol, el mentor Víctor Mesa afirmó en conferencia de prensa que Cuba sigue pensando en discutir el campeonato en San Francisco, para lo que necesitan seguir unidos y mentalizados con esa idea.

Pensábamos en la victoria contra China, no en el nocao, pues era un triunfo para convencer de que el equipo viene de menos a más, dijo, aunque reconoció que todavía le faltan dos o tres peloteros que no están produciendo como él espera, entre ellos, Yulieski Gourriel.

No obstante, estoy contento y feliz, hemos cumplido el primer objetivo que es ganar juegos y avanzar a la siguiente ronda, que será mucho más fuerte y estamos pendientes de los resultados del Grupo B para la táctica que emplearemos, comentó.

Ante una pregunta de la prensa cubana sobre la insistencia del toque de bola con Eriel Sánchez, quizás una de las más polémicas decisiones de los primeros encuentros, el mánager explicó que en Cuba no hay costumbre en la Serie Nacional de que los terceros y cuartos hombres en la alineación lo hagan.

Pero en mi equipo sí tocan y van a ver momentos de juego próximamente en los que habrá que tocar, en el juego chiquito hay que olvidarse de los jonrones, si llegan felicidades, acotó Mesa, quien adelantó que en la práctica de bateo todos los jugadores tocarán bolas, sin excepción.

Respecto al compromiso con Japón este miércoles, el otrora jugador de selecciones nacionales realizó una valoración integral.

Get the Flash Player to see this content.

Japón siempre ha tenido buenos lanzadores y nos preparamos para ellos. Si la táctica de juego que tenemos se cumple, podremos vencerlo, puntualizó.

Sin embargo, no quiso revelar qué pitcher pudiera abrir por Cuba ante el elenco anfitrión, dado que eso está en dependencia de qué equipos clasifiquen por el grupo que se juega en Taipei de China.

Quizás nosotros escojamos nuestro rival, precisó.

Ante la insistencia de los periodistas locales sobre una valoración del pitcheo japonés Mesa argumentó: me gusta su control, pero lo más importante es el escouteo que le hacen para ellos, los pitchers lanzan por ahí, por eso sus equivocaciones son mínimas.

A este equipo de Japón le ha funcionado muy bien eso, no tanto su ofensiva, aunque lo respetamos y sabemos que es un gran elenco, enfatizó.

Finalmente, y ante otra interrogante de la prensa cubana, abordó el cambio de turno del capitán de la selección al séptimo turno.

Gourriel ha sido siempre un bateador efectivo y ahora se ve un poquito descoordinado, tenemos que poner siempre a los mejores que estén y por eso hicimos el cambio. Y funcionó. Cuando los cambios son justos, siempre serán buenos, dijo.

Por su parte, el autor del primer cuadrangular del Grupo A y del equipo cubano, Alexei Bell, expresó sentirse muy feliz con haber podido conectar ese primer vuelacercas en Fukuoka, aunque lo que le pidió la dirección del equipo cuando fue a batear era empujar esa carrera.

Le di bien a la pelota, pero pensé que no se iba, sino que era un fly a los jardines y que había cumplido mi papel, sin embargo, el batazo tomó altura y se fue, reiteró el santiaguero, quien reiteró estar en excelente forma deportiva para los próximos juegos, a pesar de una molesta lesión que tuvo en sus dedos durante la última parte de la preparación.


Related posts

Deja un comentario