Vigilantes acuerda contrato con cubano Ibáñez

Andy Ibañez durante el 1er partido de un doble escenificado en el estadio Latinoamericano de la Habana entre los equipos Industriales e Isla Juventud durante la 53 Serie Nacional de Béisbol. Diciembre 6 de 2013. (Photo cuban-play)

Los Vigilantes de Texas llegaron el martes a un acuerdo con el infielder cubano Andy Ibáñez en un contrato como agente libre internacional.

Ibáñez, de 22 años, bateó para .283 con 13 jonrones durante sus últimas tres temporadas en la liga de Cuba. Fue el jugador más joven en el equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Ibáñez, de 1,77 metros y 80 kilogramos, es considerado un buen defensor en la segunda base. Los Vigilantes no revelaron los términos del contrato.

CUBANOS EN LA MLB 7 DE JULIO

Yasmany Tomas

El novato de Arizona, Robbie Ray, logró evitar carreras rivales en el octavo inning para superar a Yovani Gallardo, de Texas, y los Diamondbacks vencieron 4-2 a los Rangers este martes por la noche.

Ray (3-4) lanzó pelota de cuatro hits en un récord personal de 7 innings y dos tercios. No admitió un hit hasta el sencillo de Elvis Andrus con dos outs en el quinto. Los Rangers anotaron en el octavo cuando el jardinero derecho de Arizona Yasmany Tomás erró en una línea de Andrus para producir un error en tres bases.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4.1 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-2.

Yoénis Céspedes – José Iglesias

Robinson Canó envió un sencillo remolcador a la esquina del jardín derecho con un out en el 11 inning, y dio a los Marineros de Seattle la victoria 7-6 sobre los Tigres de Detroit.

Canó bateó un lanzamiento del izquierdo de Detroit Ian Krol (1-2), en el primer hit de Canó en la primera oportunidad de su turno desde el 28 de agosto de 2009, con los Yanquis de Nueva York.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1 con una anotada y una impulsada, producto de su jonrón 12 en la temporada; José Iglesias de 3-0.

Jorge Soler

Jake Arrieta lanzó hasta la séptima entrada e impuso una marca personal al conseguir dos imparables, Anthony Rizzo disparó su jonrón 16 de la campaña y los Cachorros de Chicago vencieron este martes 7-4 a los Cardenales de San Luis en el primer duelo de una doble cartelera.

Arrieta (9-5) se impuso en la loma y en el plato, para llevar a los Cachorros a su sexta victoria en ocho partidos.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0 con una producida y una anotada.

En el segundo partidos, por la noche, Addison Russell respondió produjo con sencillo la del empate y anotó durante un ataque de tres en la séptima para que los Cachorros completaran la barrida con un triunfo de 5-3.

En el segundo juego, por Chicago el cubano Soler de 4-1 con una producida.

Kendrys Morales

El brasileño Paulo Orlando conectó el primer grand slam de su carrera durante la novena entrada ante el estelar cerrador, Brad Boxberger, para darle a los Reales de Kansas City un triunfo este martes 9-5 sobre los Rays de Tampa Bay en el primer duelo de una doble cartelera.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Alcides Escobar logró un doble con las bases cargadas, Alex Gordon igualó su marca personal de cuatro impulsadas y los Reales de Kansas City disfrutaron de una cómoda victoria este martes 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay, haciéndose con las dos victorias de la doble cartelera.

En el segundo juego de la fecha, por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Yasmani Grandal

Chad Billingsley se llevó la victoria por primera vez en unos dos años lanzando ante su antiguo equipo, Jeff Francoeur pegó un jonrón e impulsó tres carreras, y los Filis de Filadelfia, últimos en la tabla, ganaron este martes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes en el Oeste de la Liga Nacional.

Billingsley (1-2) admitió dos carreras y seis hits en seis innings, en la que apenas fue su tercera apertura en 25 meses, para conseguir su primera victoria desde el 10 de abril de 2013.

Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada y dos empujadas y Yasiel Puig de 4-1.

Adeiny Hechavarría

Xander Bogaerts remolcó tres carreras con un sencillo con casa llena en la séptima entrada, incrementando sus posibilidades de conseguir un lugar en el Juego de Estrellas, y llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo este martes 4-3 sobre los Marlins de Miami.

Bogaerts, uno de cinco candidatos para el último lugar en el equipo de la Liga Americana, bateó de 4-2 para elevar su porcentaje a .304.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Brayan Peña

El dominicano Johnny Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto pegó jonrón y produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron este martes 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.

El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó. Cueto (6-5) cumplió con su parte al retirar a los últimos 15 enemigos que enfrentó en su primer juego completo del año, pero Scherzer batalló desde el comienzo.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

El venezolano Félix Doubront lanzó hasta la séptima entrada en su primer inicio de la temporada y Josh Donaldson pegó cuadrangular para guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo este martes 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Doubront (1-0) admitió solo una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Fue su primera apertura en Grandes Ligas desde el 20 de septiembre, cuando lanzó por los Cachorros de Chicago ante los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1; Alexei Ramírez de 4-2.

Yonder Alonso

Gregory Polanco ayudó a liberar a un empleado del estadio atrapado por una lona agitada por el viento, y después conectó un triple en el octavo inning que puso en cabeza a los Piratas de Pittsbourgh en su victoria 3-2 este martes ante los Padres de San Diego.

Polanco y sus compañeros Andrew McCutchen y Sean Rodriguez hicieron la jugada más sonada del juego en la parte alta de la tercera, al comenzar un receso por lluvia de una hora y 42 minutos.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0 con una anotada.

Related posts

Deja un comentario