Villa Clara delante en postemporada

El equipo de Villa Clara tomó ventaja ante Ciego de Avila por la semifinal oriental del Campeonato Cubano de béisbol al vencer por 4-1 en el estadio Augusto César Sandino, de esta ciudad.

Los anfitriones apelaron a sus lanzadores, los mejores de la etapa clasificatoria, para sumar su segundo éxito en dos apariciones y tomar ventaja en la serie pactada al mejor de siete desafíos.

El zurdo Misael Siverio lanzó muy bien durante ocho capítulos, en los cuales solo permitió cuatro hits, uno de ellos cuadrangular del inicialista Yorelvis Charles en la parte alta del segundo acto.

En el noveno, un error del segunda base Yandy Díaz sobre batazo de Yorbis Borroto y doblete del jardinero derecho Rusney Castillo provocaron la salida del box de Siverio, quien hizo una gran economía de pitcheos.

Eduardo Martín, el manager villaclareño, apeló entonces al relevista Diosdany Castillo, quien ponchó por su turno a Yoelvis Fiss, Charles y el designado Isaac Martínez, sin que ninguno de ellos pudiera encontrar la pelota.

Las carreras del Villa Clara llegaron todas en la parte baja de la tercera entrada, cuando, después del out de Ramón Lunar, pegaron hits consecutivos el segunda base Yandrys Canto y el torpedero Eduardo Paret.

Luego del hit al derecho del veterano Paret, que llevó a Canto hasta la antesala, el jardinero Yuniet Flores largó su segundo jonrón con dos en bases de la postemporada para darle un vuelco espectacular al marcador.

Aún así, los azucareros anotaron otra más, remolcada por el tercera base Aledmis Díaz, quien impulsó desde segunda a Andy Zamora.

Por Ciego abrió el internacional Vladimir García, cuya velocidad dista mucho de la acostumbrada, sin que pudiera ir más allá del tercer acto.

Villa Clara, que alcanzó la final en los dos últimos torneos, intenta conseguir su primer título desde 1995, en tanto Ciego de Avila busca su primer éxito en postemporada ante sus rivales de turno.

Los azucareros terminaron cuartos de la Zona Oriental, una liga que dominaron los discípulos de Roger Machado.

Ambos elencos volverán a enfrentarse este miércoles sin que se conozcan oficialmente los lanzadores de uno y otro equipo, aunque ambos timoneles podrían darle un día más de descanso a los abridores de la fecha inaugural: Freddy Asiel Alvarez y Maikel Folch.

Villa Clara podría depender del zurdo Robelio Carrillo o del derecho Alaín Sánchez, y los avileños del novato Víctor Baró o del también joven Pedro Echemendía.

Box Score

Related posts

1 Comment

  1. juan.garcia

    OYE PARECE Q CIEGO DE AVILA NO PUEDE CON VILLA CLARA PARA VARIAR, AUNQ ES TEMPRANO TIENEN LA TAREA DEL INDIO ES DECIR GANAR 3 JUEGOS DE 4 LO Q PARAECE POCO PROBABLE, YO EN LO PERSONAL AUNQ SOY FAN DE VILLA CLARA AVISORO UNA FINAL HABANA-VILLA CLARA CON VENTAJA PARA LOS PRIMEROS

    Reply

Deja un comentario