Villa Clara gana partido inaugural de la 50 Serie

El equipo de Villa Clara venció hoy por 6-5 a Industriales en el partido que abrió las cortinas del Campeonato Cubano de béisbol 2010-2011, decidido por la polémica Regla Schiller.

El desafío, un remake del último juego de la postemporada anterior, sirvió para que los centrales tomaran desquite -a la baja- frente a los capitalinos.

Un gran fildeo de Andy Zamora, en el jardín derecho, sobre batazo del emergente Jokel Gil, sentenció la suerte del choque, que llegó hasta el undécimo capítulo igualado a cuatro carreras, luego de un 3-3 en nueve episodios.

Dos errores de Rudy Reyes y un squeeze play de Eduardo Paret ayudaron al Villa Clara a marcar dos veces en el inning final, en el cual Industriales solo anotó una vez.

Después de una vistosa ceremonia inaugural, que contó, entre otros, con la actuación del popular cantante Paulo FG, arrancó el partido entre dos de los históricos del béisbol cubano.

Industriales salió a demostrar su hegemonía y Villa Clara a cambiar la imagen de la última final, en un partido que se mantuvo cerrado de principio a fin.

Los capitalinos se adelantaron en la parte baja del segundo acto, por cuadrangular de línea al jardín izquierdo de Rudy Reyes ante el abridor zurdo Robelio Carrillo, la elección del manager villaclareño Eduardo Martín para arrancar la serie.

Villa Clara igualó en la alta del tercero por hit al central del catcher Yulexis La Rosa, quien robó segunda y llegó a tercera por error del receptor Frank Camilo Morejón, para anotar luego por elevado de sacrificio del antesalista Aledmis Díaz.

El partido se mantuvo parejo hasta el final del séptimo, cuando los capitalinos marcaron dos veces, remolcadas por el tercera base Juan Carlos Torriente, con cañonazo al izquierdo, y Yoandri Urgellés, con hit por el box.

Instantes después volvieron a emparejar los anaranjados del centro del país, con sencillo al derecho del jardinero central Ramón Lunar y elevado de sacrificio del primera base Ariel Borrero, ambos remolcadores de una carrera.

Todo, sin embargo, sirvió como aperitivo a lo que vendría después: la primera decisión por Regla Schiller en la historia de los campeonatos cubanos.

Por Industriales destacó el tercera base Juan Carlos Torriente, con cinco hits en seis turnos, mientras el relevista zurdo Yasmani Hernández Romero, ganador del partido, sobresalió por Villa Clara.

Los capitalinos se medirán el próximo martes en su campo al fortísimo pitcheo del Habana, en tanto Villa Clara se irá hasta el oriente para chocar contra Santiago de Cuba.

Los cuatro elencos salen como favoritos para alcanzar la postemporada por sus respectivas zonas, tanto como hicieron en la temporada anterior.

Related posts

Deja un comentario