Villa Clara pone a Ciego contra la pared

El equipo de Villa Clara venció hoy por 11-3 a Ciego de Avila y se colocó a solo un paso de las semifinales del Campeonato Cubano de béisbol.

Villa Clara apeló una vez más a su pitcheo y a la oportunidad de sus bateadores para someter a los avileños, máximos ganadores de la Zona Oriental durante el calendario regular del torneo.

El derecho Freddy Asiel Alvarez volvió a tener dominio sobre los llamados Tigres durante siete capítulos y solo abandonó en el principio del octavo, ya con un out, para dar paso al cerrador Diosdany Castillo.

Alvarez, integrante de la última selección nacional, permitió tres carreras, ocho hits, recetó seis ponches y regaló un par de boletos para su primera victoria en esta postemporada.

Castillo se fue sin anotaciones en contra, aunque aceptó un par de imparables y ponchó a uno en su actuación de una entrada y dos tercios.

Al bate, por Villa Clara sobresalió el jardinero central Ramón Lunar, quien bateó dos hits en cuatro turnos, entre ellos un doblete, y remolcó a cuatro corredores.

También estuvo en noche de gala el antesalista Aledmis Díaz, perfecto en tres turnos, con dos dobles, un trío de anotadas y una impulsada.

Por Ciego de Avila el inicialista Yorelvis Charles bateó tres hits en cuatro turnos y anotó una carrera.

Villa Clara podría asegurar hoy su presencia en las semifinales, pero debe vencer antes a los avileños en el último partido programado para el Augusto César Sandino.

Para este choque, el manager Eduardo Martín tiene listos al zurdo Robelio Carrillo y al derecho Luis Borroto, dos de sus abridores habituales durante la parte regular.

Roger Machado, el timonel de los Tigres, se la jugará toda con Yander Guevara, el tercero en su staff durante la campaña completa.

En el partido de este miércoles, Machado apeló en demasía a las bases intencionales y por ahí se coló Villa Clara para adelantarse definitivamente.

En otro partido nocturno, Sancti Spíritus noqueó por 13-1 a Pinar del Río, con el segundo éxito de Ismel Jiménez, e igualó la serie a dos triunfos por bando.

Mientras, el Habana sometió por tercera ocasión a Cienfuegos con destacada actuación del veloz Noelvis Entenza y cuadrangular de José Dariel Abreu.

Por último, Guantánamo apeló al pitcheo de Lander Moreira para imponerse a Granma por 2-1 y tomar ventaja de 3-2 en la serie entre ambos, pactada, como todas las demás, al mejor de siete desafíos.

Box Score

Related posts

Deja un comentario