Vladimir Bañó de ceros a Matanzas

El derecho Vladimir Baños dejó hoy sin hit ni carreras a Matanzas, en la victoria 5-0 de Pinar del Río sobre los Cocodrilos, durante la fecha 21 del Campeonato Cubano de béisbol.

El internacional vueltabajero lanzó el mejor partido de su carrera deportiva, y tuvo la suerte de hacerlo ante su afición en el estadio Hermanos Saíz, de San Juan y Martínez.

Baños repartió ocho ponches y no regaló boletos en su magistral presentación, que incluso pudo ser juego perfecto si el torpedero David Castillo no hubiera cometido un error en el quinto inning.

Este fue el partido 51 sin hits ni carreras en las Series Nacionales cubanas, y el sexto que logra un serpentinero pinareño.

El último juego sin hits lo había lanzado el matancero Jorge Martínez en el Latinoamericano, cuando la noche del 29 de enero de 2009 (serie 48) tiró la joya número 50 en Series Nacionales en partido donde Matanzas derrotó 3×0 a Industriales.

Solo una vez se ha lanzado un juego perfecto en clásico domésticos y ello aconteció el 22 de diciembre de 1999, en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. El juego en cuestión lo lanzó Maels Rodríguez en la victoria de los Gallos, 1×0, contra Las Tunas en la XXXIX Serie Nacional.

Boxscore del Juego

Related posts

Deja un comentario