Vladimir Baños, abridor por Cuba ante Japón

Starting pitcher Vladimir Banos #59 of Cuba throws in the top of the first inning during the World Baseball Classic Pool B Game Two between China and Cuba at Tokyo Dome on March 8, 2017 in Tokyo, Japan. (Atsushi Tomura / Getty Images)
Photo Credit To Atsushi Tomura / Getty Images
El lanzador derecho Vladimir Baños volverá a subir al box en un momento crucial del equipo cubano de béisbol, cuando como parte del IV Clásico Mundial de ese deporte lleve mañana las riendas del choque ante Japón.

En la fase clasificatoria del evento, Baños abrió el duelo frente a China, que determinaba la permanencia del elenco caribeño en la lucha por un cupo para la segunda ronda. Y lo hizo brillante.

Durante cinco entradas, el serpentinero pinareño solo permitió un imparable y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche, para resultar a la postre el vencedor del choque, y ostentar un promedio de hombres embasados por entrada (WHIP) de 0. 20.

Ahora tendrá que asumir la difícil misión de controlar a la ofensiva nipona, “verdugo” de la dotación antillana 11 carreras por seis en el primer enfrentamiento entre ambas selecciones, aunque los alumnos de Carlos Martí lograron conectar 11 imparables.

Baños dijo sentirse en forma y consciente de la importancia de la porfía para las aspiraciones de la Isla de acceder a la semifinal del certamen cumbre de las bolas y los strikes, pactada desde el 20 de marzo en el Dodger Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos.

El equipo ha hecho muy buen trabajo y en caso de caer contra Japón, nos iríamos para La Habana con la frente en alto, precisó el pitcher de 34 años y 15 Series Nacionales, en las que acumula 112 victorias.

Manifestó su disposición de darlo todo en la grama del estadio Tokyo Dome ante una multitud de aficionados seguidores de los locales, pero se esforzará por no defraudar al pueblo cubano y quedar bien consigo mismo.

Sobre la designación en los últimos tiempos como bujía en partidos decisivos, aseveró que ese rol lo hace más grande en su condición de atleta, por la trascendencia en su carrera deportiva y para los resultados del conjunto.

Este es un torneo seguido por gran cantidad de personas en todo el mundo, por lo cual es necesario luchar para tener una actuación decorosa, precisó Vladimir Baños.

Interrogado por el tipo de lanzamientos que emplearía con los japoneses, aseguró que hay que trabajarlos con combinaciones y evitar su preparación para un mismo lanzamiento, pues son bateadores de una disciplina extraordinaria y más oficio.

Acerca de los 80 envíos permitidos en esta etapa de la lid, apuntó que espera poder “caminar” más en el montículo y con mayor tranquilidad, en función de un quehacer menos complejo para los relevistas.

Destacó que los lanzadores cubanos deben dar menos bases por bola en los enfrentamientos- ya suman 23 y una de ellas intencional- para poder avanzar en el juego.

Por su parte, Carlos Martí, timonel de la escuadra caribeña, explicó que el nombramiento de Baños responde a que ya se encontraba en rotación, tiene buena velocidad y domina los rompimientos.

Post source : Agencia Cubana de Noticias

Related posts

Deja un comentario