Wacha maniató a Dodgers y pone serie 2-0

Michael Wacha #52 of the St. Louis Cardinals pitches against the Los Angeles Dodgers during Game Two of the National League Championship Series. (Pool/Getty Images)

El novato Michael Wacha lanzó hasta la séptima entrada y mantuvo la serenidad cuando no tenía margen de error, para que los Cardenales de San Luis vencieran el sábado 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles, a cuyos bates silenciaron por segunda jornada seguida para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales sólo pudieron conectar dos hits ante Clayton Kerwhaw y los Dodgers, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un pásbol de A.J. Ellis en la quinta entrada, bastó para dar el triunfo a San Luis.

La racha de los Dodgers sin anotar carrera en la serie de campeonato de la Nacional se extendió a 19 entradas. El novato Trevor Rosenthal ponchó a sus tres enemigos del noveno inning con una recta humeante de incluso 101 millas por hora. Fulminó al emergente Andre Ethier en tan sólo tres lanzamientos, para poner fin al duelo.

Un día después de imponerse a Los Ángeles por 3-2 en 13 innings, los Cardenales se colocaron a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial.

El tercer compromiso de la serie de campeonato está previsto para el lunes en el Dodger Stadium. El as de los Cardenales, Adam Wainwright, enfrentará al novato Hyun-Jin Ryu.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0 ponchándose en las cuatro ocasiones. Puig lleva de 10-0 en la Serie de Capeonato de la Liga Nacional.

Los Angeles – Alta de la 1era: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 4ta: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 6ta: Y Puig se ponchó tirándole.
Los Angeles – Alta de la 9na: Y Puig se ponchó mirando.

Related posts

Deja un comentario