Wilber Pérez llega a mil ponches

El zurdo Wilber Pérez lanzando durante el III Clásico Mundial de Béisbol

El lanzador zurdo de la Isla de la Juventud, Wilber Pérez, arribó este miércoles a mil ponches en Series Nacionales, en partido escenificado en el estadio Nguyen Van Troi de la ciudad de Guantánamo.

Wilber alcanzó esa cifra al propinar ponche al cuarto madero de los Indios del Guaso Robert Luis Delgado, abriendo el segundo capítulo. En total recetó cinco en seis y dos tercios y se fue sin decisión, aunque su equipo ganó el encuentro con marcador de 3×1.

El veterano de 37 años consiguió esa hazaña lanzando en su décimo cuarta campaña, todas con el equipo de La Isla, y de esa forma aparece como el pitcher número 51 en llegar a la añorada marca.

De acuerdo con nuestro colaborador Yirsandy Rodríguez, su primer ponche en Series Nacionales lo propinó en el Estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, al retirar por la vía de los strikes a Osmani Urrutia, en la tarde del 23 de enero de 2000, cuando los locales enfrentaron a Las Tunas en desafío correspondiente a la 39 edición del Clásico de Béisbol.

En la temporada de su debut Wilber solo tuvo dos apariciones enfrentando a seis rivales, a los que le permitió un sencillo, y regaló cuatro bases. El único out que logró fue el mencionado ponche a Urrutia.

En la siguiente Serie, el primer bateador de la llamada mano equivocada que pereció por la vía de los strikes frente a Wilber fue el inicialista de Industriales Antonio Scull, en un partido jugado en el Cristóbal Labra.

El zurdo alcanzó en esa campaña un mayor protagonismo lanzando en 21 encuentros, 18 de ellos como abridor, y en 79 y dos tercios abanicó a 47 contrarios.

El actual abridor de los Piratas de la Isla de la Juventud, y miembro de la selección cubana que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, se convierte así en el tercer representante de ese municipio especial en llegar a tan ansiado casillero, uniéndose a Carlos Yanes que concluyó con 2151 (cuarto de por vida en Cuba) y Gervasio Miguel Govin, con 1328.

De los pitchers en activo solo seis además de Wilber, sobrepasan los cuatro dígitos en cuanto a ponches: Ciro Silvino Licea (GRA) 1850,
Jonder Martínez (ART) 1450, Yulieski González (ART) 1410, Vicyohandri Odelin (CMG) 1145, Luis Borroto (VCL) 1044 y Ángel Peña (SSP) 1009.

Antes del partido de este miércoles el isleño presentaba balance de 5-2 en victorias y derrotas, y un promedio de carreras limpias de 4.35.

Su mejor contienda fue la 48 Serie Nacional, cuando terminó con 12-5 y efectividad de 2.66, además de ponchar a 98 contarios. Sin embargo, la temporada en que más bateadores estrucó fue en la 51 edición, con 110.

Related posts

Deja un comentario