¿Y el festejo cuando llegará?

Netherlands' players celebrate their walk-off win over Cuba as first baseman Jose Abreu leaves the field. Koji Sasahara, AP

Si es cierto, Cuba cayó eliminada en el tercer Clásico Mundial de Béisbol y de inmediato muchos salieron en busca de un culpable esgrimiendo infinidad de argumentos.

Que si Yulieski, que si Victor, en fin un diluvio de opiniones, algunas con o sin razón se apoderan del triste momento, más lo que un buen grupo no acaba de interiorizar, es que uno de los principales culpables de la eliminación es la pelota nacional.

Si, no se asombre, tal vez usted se sobresalte ante tal aseveración, pero ya con el sosiego como acompañante, debe empezar a analizar que otra vez los deslices técnico, tácticos y mentales, esos que acompañan a diario a nuestro principal pasatiempo deportivo, vuelven a la escena para de cierto, e importante modo inclinar la balanza a favor del adversario, cuando el talento no es suficiente para triunfar.

Nadie que realmente siga el béisbol cubano puede dudar de la calidad que atesora. En cada competencia internacional, incluido el presente Clásico Mundial, muchos de nuestros atletas acapararon protagonismo a la par de muchas estrellas del béisbol de otras latitudes. Sin embargo, ello no resultó suficiente para alcanzar la meta soñada.

Get the Flash Player to see this content.

Entonces salen a flote una serie de dificultades profundas y conceptuales, que durante años nos han lacerado y sobre las que nos urge reflexionar para poder erradicarlas. En las próximas jornadas diversidad de opiniones saltarán a la palestra pública.

Lo que emane de ellas indudablemente no solucionará los problemas, pero al menos confirmarán que al béisbol cubano a pesar de su talento, le urge evolucionar para que el festejo algún día llegue.


Related posts

2 Comments

  1. ruben

    Es verdad lo k ustede dice ya la serie nacional de cuba por mucho ya no tiene la misma calidad de años atras pero eso es producto a la fslta de atencion hacia ella pero tampoco cabe duda algunaal yo decir k el gurrielito le queda por mucho el traje del equipo cuba el es buen pelotero pero de series nacionales pero a la hora de la verdad en el equipo grande no la da le falta corazon para jugar en ese equipo k tiene tremendo potencial en el cual el no cabe ahi ni ahora ni nunca a cabido no se pork dicen k es el mejor cuando hay muchos mejores k el en la pelota cubana lo unico k lo ampara a el es el apellido del padre k fue un señor pelotero pork de ahi en fuera no sirve a la hora buena ni batea ni coge y mucho menos es un lider de equipo no seria mal k se dieran cuenta de eso y lo dejaran en la casa o cortando caña k aki en la grade no sirve y k de paso a otras figuras k de aseguro rendiran mas k el lo mismo al bate k cogiendo

    Reply
  2. Gabriel Lopez Padilla

    en mi opinión la principal causa de las eliminación de Cuba en Torneos Internacionales es el indiscriminado “pirateo” de jugadores que a sufrido la Isla a través de los últimos años, esto aunado a que se a permitido la participación de jugadores totalmente profesionales en estos torneos a ocasionado que Cuba se vea muy limitada en sus aspiraciones.La calidad del pelotero cubano es y sera siempre innegable, pero al verse privado el beisbol cubano de sus principales valores beisbolisticos a causa del indiscriminado pirateo, es según mi opinión una de las principales causas de los descalabros deportivos. Por desgracia no puedo seguir a detalle el desarrollo del torneo nacional de beisbol cubano, pero seria importante analizar si no se a sumido en un marasmo de indolencia al mismo; creo deberían participar en mas torneos de corte profesional como la serie del caribe o topes con equipos profesionales que se encuentren en competencia, en fin creo que de alguna manera Cuba debe resurgir. Soy un enamorado de su país y creo que regresaran y serán la potencia beisbolera que todos tenemos en mente. Un saludo afectuoso. Atte. Gabriel López Padilla, Cd.de México, 13 de marzo de 2013.

    Reply

Deja un comentario