Yankees en busca del Clásico de Otoño

Solo semanas separan al calendario de la etapa regular con el Clásico de otoño 2010. Como es tradicional en las mayores los Yankees de New York son los punteros de la llave este en la Liga Americana. Los bombarderos del Bronx suman 87 sonrisas, mantienen su ventaja de 2.5 ante los Rays de Tampa Bay que siguen luchando por el comodín. Pero este resultado no es obra de la suerte de Joe Girardi, es un trabajo de conjunto que los Yankees han logrado hacer a lo largo de la campaña.

Con jugadores claves con el bate y el guante como Robinson Cano el mejor defensivamente este año en la intermedia, junto al capitán Derek Jeter y sus lesiones son el dúo mas eficiente que rodea la segunda almohadilla, 9 errores en 1154 oportunidades para un porcentaje de fildeo de .992, sin dudas la mejor combinación defensiva de las mayores. Utilizando poder y rapidez en la alineación el aporte de los veloces Curtis Granderson y Brett Gardner le da un buen fruto a la producción de largos batazos a los Yankees que se mantienen terceros en jonrones con 174, superados por los Boston Red Sox 187, Toronto Blue Jays comanda los vuela cercas con 216 y su líder individual el dominicano José Bautista (43). Entre los mulos el máximo jonronero es Mark Teixeira (30), Cano (26), Swisher (25) y Alex Rodriguez con su recién (22) marca con la que amplio su record personal de 100 remolcadas a 14 años al hilo.

Mientras CC Sabathia busca el triunfo 20, Burnett busca sellar su mala racha de agosto, el joven Nova se ha insertado en el staff de abridores hasta que regresen Pettitte y Vázquez. Los preservadores de ventajas Joba Chamberlain – Wood hacen el trabajo de los que se marcharon Aceves y Mitre mientras el taponero “apaga y vamonos”, Mariano Rivera sigue sacando el último out en cada triunfo del equipo más orgulloso y ganador de las mayores.

La gran manzana estará en el clásico de otoño una vez más sin otra opción que cerrar las puertas en Octubre.

Related posts

Deja un comentario