Yankees firman a Omar Luis Rodríguez

El interés por los peloteros cubanos continúa en ascenso entre los equipos de Grandes Ligas y los Cachorros de Chicago y los Yankees de Nueva York van tomando la delantera en la carrera por firmarlos.

Los Yankees pactaron con el pitcher zurdo cubano Omar Luis Rodríguez y le ofrecieron un contrato de Liga Menor por unos $4.5 millones, según dio conocer la página de Internet de las Mayores MLB.com.

Con 19 años, Luis Rodríguez tomó relevancia como lanzador en el Mundial Juvenil de Béisbol del 2010 en Canadá cuando en la lomita de Cuba eliminó a la selección estadounidense 3-2 en los cuartos de final. En ese partido tiró un juego completo con 144 envíos. Su buena labor en esa cita (2-0, 1.89 de efectividad y 16 ponches) lo llevaron a ser designado el Mejor Abridor del torneo.

Debutó en la 50 Serie Nacional cubana (2010-2011) y compiló 1-3, con promedio de limpias de 7.68 en 34 entradas de labor. Ponchó a 20.

Luis Rodríguez junto al lanzador Armando Rivero y los jardineros Henry Urrutia y Gerald Sánchez -todos cubanos- fueron declarados agentes libres a principio de este mes, después de fijar residencia en Dominicana.

Todos están representados por el agente radicado en el sur de la Florida, Bart Hernández.

Hernández ha tenido mucho éxito con los cubanos al lograr contratos como los de Yuniesky Maya ($8 millones con los Nacionales de Washington), Adeiny Hechavarría ($10 millones con los Azulejos de Toronto), Leonys Martín ($15.5 millones con los Rangers de Texas) y este de Luis Rodríguez.

Natural de Zaza del Medio, en la provincia de Santi Spíritus, Luis Rodríguez es el segundo pelotero cubano que firman los Yankees en menos de dos meses tras la contratación en mayo del jardinero Adonis García, a quien le dieron $400,000 en un contrato de Liga Menor por una temporada.

García jugó en las Series Nacionales con Ciego de Avila donde debutó en 2004 y en su última temporada antes de salir de Cuba (2010-2011) bateó para .334.

En el 2011 debutó en el béisbol profesional y lo hizo con los Navegantes del Magallanes de la liga invernal venezolana. Su buena labor con ese equipo le sirvió para ser llamado como refuerzo de los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe.

Los Yankees mostraron mucho interés en las habilidades de Luis Rodríguez, quien es visto por los cazatalentos como un lanzador de grandes recursos. En una entrevista para una emisora provincial en Cuba en el 2010 el joven prospecto afirmaba que tiraba cambio, tenedor, sinker y su arma era una slider que lanzaba a 82 millas.

Los Cachorros también han apostado fuerte por el talento antillano y su más reciente adquisición fue el joven jardinero Jorge Soler, a quien ataron por nueve temporadas y $30 millones hace apenas una semana.

Con 20 años Soler se unió a una organización que en febrero le ofreció un contrato de $7 millones al lanzador zurdo Gerardo Concepción y un mes antes también puso bajo su tutela a otras promesas como Yasiel Balaguer y Carlos Martínez.

Fuente: El Nuevo Herald


Related posts

Deja un comentario