Yankees invitan a prueba a Díaz y Despaigne

Odrisamer Despaigne, a Cuban pitcher, works out for major league scouts. — Earnie Grafton / UT San Diego

Los Yankees de Nueva York no se han podido sustraer a la “moda”’ de los peloteros cubanos e invitaron al torpedero Aledmys Díaz y al lanzador Odrisamer Despaigne a realizar una demostración privada de sus talentos.

La demostración tendrá lugar este viernes en el complejo de primavera que poseen en Tampa los mulos, quienes precisamente necesitan encontrar respuestas futuras en el pitcheo y, sobre todo, en el campocorto.

“Hay muchísimo interés en ambos muchachos y los Yankees se han sumado al grupo de equipos que los ha visto de manera privada”, expresó una fuente cercana a los peloteros. “Todo parece indicar que a partir de la próxima semana estarán listas las ofertas y se llegará a una decisión con ambos”.

No es un secreto que los Yankees presentan interrogantes a mediano plazo en la posición del shortstop con el retiro de Derek Jeter al final de esta temporada, y su rotación tampoco está escrita en piedra, sobre todo al final de la misma.

Díaz, un torpedero de Villa Clara, se fugó de la escuadra cubana que ganó en julio del 2012 el torneo de Rotterdam, Holanda. Con seis pies de estatura y 185 libras de peso debutó en la pelota cubana en la serie 2007-2008.

En la 51 Serie Nacional, Díaz, de 23 años, tuvo un average de .315, con 85 hits, 12 cuadrangulares y 49 empujadas. Finalizó con un slugging de .500 y un OPS de 904.

Por su parte, Despaigne se destacó con los equipos Industriales y abandonó el 29 de junio en un aeropuerto en París a la selección cubana que tenía previsto asistir al torneo de los puertos en Rotterdam del 2013.

Ambos son representados por el conocido agente Jaime Torres, quien guía las carreras de varios peloteros cubanos.

Publicado en elnuevoherald.com por Jorge Ebro.

Related posts

Deja un comentario