Yanquis y Nacionales golpean primero

Yankees de Nueva York en la temporada 2012 de las Grandes Ligas de béisbol. (AP Photo/Patrick Semansky)

Los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington iniciaron la serie por el título divisional con triunfos para tomar ventaja en las series que se juegan al mejor de cinco.

Mientras que Los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati mantuvieron en buenas condiciones su maquinaria de bateo y quedaron a sólo un triunfo de pasar a la competencia por el título de sus respectivas ligas, al conseguir sendas victorias.

En el duelo que se desarrolló en Baltimore, el receptor Russell Martin jugó con el bate de la victoria al pegar el jonrón que desempató la pizarra contra el relevista Jim Johnson.

Por su parte Sabathia dominó en la lomita para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 7-2 contra los Orioles de Baltimore.

Fue el primer juego de su serie divisional en la Liga Americana que se juega al menor de cinco.

Martin castigó en el noveno episodio cuando la pizarra estaba 2-2, al conectar a la cuenta de 2-0 y mandó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo, ante lanzamientos del cerrador Jim Johnson.

Fue el primero de cuatro hits seguidos que aceptó Johnson, quien en temporada regular encabezó las Grandes Ligas con 51 rescates.

En la lomita prevaleció la calidad de Sabathia, que les frustró a los Orioles su primer juego en su campo en fase final desde 1997.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el lunes, cuando los Yanquis suban a la lomita otro estelar, el veterano zurdo Andy Pettitte, que enfrentará al novato taiwanés Wei-Yin Chen.

Get the Flash Player to see this content.

En duelo en San Luis, el emergente Tyler Moore surgió como héroe de la ofensiva de los Nacionales al impulsar el par de carreras que permitieron a su equipo ganar 3-2 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de la serie de división del Viejo Circuito.

Con dos outs en la pizarra, Moore pegó un sencillo impulsador de dos carreras que les puso con la ventaja en la pizarra (3-2) que sería la definitiva.

Con el triunfo, los Nacionales toman ventaja de 1-0 en la serie al mejor de cinco que disputan ante los campeones de la Serie Mundial.

El lunes continúa la serie al mejor de cinco en el Busch Stadium, de San Luis, donde los Cardenales tendrán en el montículo al mexicano Jaime García, y los Nacionales a Jordan Zimmerman.

Get the Flash Player to see this content.

En San Francisco, el abridor Bronson Arroyo destacó en la jornada con una faena de alta calidad, que le permitió retirar a sus primeros 14 enemigos, y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 9-0 sobre los Gigantes de San Francisco, para tomar ventaja de 2-0 en la serie divisional que se juega al mejor de cinco.

Los Rojos, igual que los Tigres están a una victoria de pasar a la siguiente fase final.

Arroyo y los Rojos se recuperaron de la ausencia por lesión, un día anterior, del estelar dominicano Johnny Cueto, y mantuvieron el control de la serie.

Si Arroyo destacó en la noche con sus envíos indescifrables para sus contrarios, Ryan Ludwick conectó jonrón en el segundo episodio y Ryan Hanigan pegó sencillo de dos carreras en la cuarta entrada, y otro hit, para conformar la tripleta que pone a los Gigantes a una derrota de la eliminación.

Get the Flash Player to see this content.

Los Tigres superaron a los Atléticos de Oakland con pizarra de 5-4 y dejan 2-0 la serie que se juega al mejor de cinco y se ponen a un triunfo de la barrida.

Esta vez estrenando su título, el rey de Triple Corona, el antesalista venezolano Miguel Cabrera, lideró el ataque, y el emergente Don Kelly anotó e impulsó las carreras claves.

“Sabía que me iba a lanzar una recta y pude hacerle contacto. Es un gran sentimiento el que tengo después de salir al campo y ayudar al equipo que necesitaban de mi apoyo”, dijo Kelly.

Cabrera también fue pieza clave con el poder de su bate al pegar par de dobles y sencillo en el noveno. El antesalista, que la noche anterior se fue 3-0, esta vez pegó de 5-3 con anotada.

Si los bates estuvieron marcados con el sello latinoamericano que impuso Cabrera, en la lomita brilló con el relevo dominicano Al Alburquerque (1-0), que se quedó con el triunfo al sacar el último “out” del noveno episodio.

El piloto de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que lo importante es conseguir una victoria en su campo. “Necesitamos ganar el próximo juego. Si sales al campo pensando que puedes quedar 0-3, entonces pierdes la concentración en el juego, por eso tenemos que saber que necesitamos ganarlo”.

Por su parte, el manejador de los Tigres, Jim Leyland, consideró que “cumplimos en nuestro campo, ahora necesitamos lograr el triunfo decisivo. Debemos llegar a Oakland con la mentalidad de que no hemos ganado nada”.

El martes se llevará a cabo el tercer juego. Detroit tendrá en el montículo al venezolano Aníbal Sánchez, y los Atléticos se irán con Brett Anderson.

Get the Flash Player to see this content.


Related posts

Deja un comentario