Yasiel Puig, cañón cubano de Los Angeles

Yasiel Puig #66 of the Los Angeles Dodgers watches the ball in the seventh inning against the Cincinnati Reds. (Michael Hickey/Getty)

Su llegada significó un bálsamo para un equipo a la baja, situación que puso en duda la continuidad del manager, Don Mattingly al frente de Dodgers de Los Ángeles.

El lunes 3 de junio se anuncia la llegada de un pelotero que se esperaba, pudiera cambiar la cara del equipo al cubrir el hueco que dejó el lesionado Carl Crawford, Yasiel Puig.

El cubano no defraudó, ya que de inmediato hizo conexión con un dug out “partido” y una fiel afición necesitada de motivos para festejar.

Con el bat, corriendo las bases y patrullando los jardines, Puig se convirtió en la chispa, que junto a Adrián González, Hanley Ramírez, Zack Greinke, Clayton Kershaw, entre otros, “revivieron” a un conjunto que parecía destinado al sótano de la división oeste de la Liga Nacional.

Ya sea durante el calentamiento, práctica de bateo y campo, Yasiel Puig es constante protagonista, imprimiendo la alegría y picardía que caracteriza al latino.

Sin embargo, Mattingly salvó el trabajo cuando los “azules” empezaron a sumar triunfos que les permitieron escalar hasta alcanzar el primer lugar del grupo era liderado por Diamantes de Arizona.

Ahora, el caribeño ya puede festejar la obtención del banderín en el “Salvaje oeste” y seguramente, será considerado en la terna para Novato del Año, junto a su paisano José Fernández.

Piensa Puig en llegar a su primer Clásico de Otoño

Mientras las figuras del club como el “Titán” González prefirieron no emitir declaraciones, Puig se detuvo unos instantes para atender a la prensa: ¿Qué hora es?”, preguntó, debido a que el resto de los sus compañeros ingresaba al clubhouse para alistarse unos minutos antes de cantarse el playball.

“Me siento agradecido con toda la ayuda que me han dado mis compañeros y la organización de los Dodgers”.

El siguiente objetivo será “dar lo mejor de nosotros en los playoffs para así obtener la Serie Mundial”.

El resto de los contendientes en la Liga Nacional como Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh o Rojos de Cincinnati “se están preparando para lo mismo, pero yo y mi equipo seguiremos trabajando aún más fuerte para alcanzar la meta”.

Publicado en EL VIGIA por Por Ángel Domínguez (enviado especial).

Related posts

Deja un comentario